ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 23 de marzo de 2011

País Vasco

foto de la noticia

Unai Grajales, director gerente de Vias de Álava / PRADIP J. PHANSE

El PNV aprovecha el sobrecoste de la AP-1 para extremar su pugna con el PP

Los 4,2 millones, más los intereses de demora desde junio pasado, que la Diputación alavesa va a tener que pagar a las empresas Dragados, Obras y Proyectos, FCC y Yarritu por desajustes en la construcción del tramo de la AP-1, la autopista Eibar-Vitoria entre Luko y Arlaban, sirvieron ayer al PNV para reavivar y subir de tono su contienda con el PP.

López designa delegada en Madrid dos años después de eliminar ese puesto

El Gobierno ha reconsiderado la decisión que tomó hace dos años, nada más relevar al tripartito nacionalista, de suprimir la figura de su delegado en Madrid. El lehendakari, Patxi López, decidió sacar esa delegación de la Secretaría de Acción Exterior, a la que están adscritas las embajadas vascas.

"Lo último que esperábamos de los Chillida"

La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, admitió ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo que la decisión de la familia del desaparecido escultor Eduardo Chillida de dar por concluidas las conversaciones con las instituciones en busca de un arreglo para el cerrado museo Chillida-Leku ha cogido "por sorpresa" al Gabiente.

Foronda se potenciará como aeropuerto de carga con un nuevo parque industrial

La pugna del aeropuerto de Foronda por hacerse con un mayor número de vuelos comerciales de pasajeros no marcha por buen camino, pero la de la carga aérea está ganando enteros poco a poco frente a su principal competidor en esta materia, el aeródromo de Zaragoza.

Innovación sin autocomplacencia

López considera que el nacionalismo precisa cada vez más del enfrentamiento

El lehendakari, Patxi López, afirmó ayer que observa al nacionalismo "cada vez más encerrado en su mundo y necesitado de la confrontación y la división", y acusó a los responsables provinciales del PNV Joseba Egibar y Markel Olano de pretender "recuperar su ansiada comunión de fuerzas soberanistas" con la iniciativa Batu Gaitezen (Unámonos).

PNV y PSE amagan con la idea de 'fusión fría' de las tres cajas en medio de su pugna política

Adegi alerta de que la inflación puede lastrar la recuperación económica

Álava rebaja a "suposiciones" varias conclusiones de la 'comisión Zambrana'

El dictamen de la comisión Zambrana constituida en las Juntas Generales de Álava, que apunta al PNV como principal nexo entre los implicados en la fallida recalificación de terrenos impulsada allí por el exdiputado foral Alfredo De Miguel, no parece haber cambiado la postura de la Diputación.

Vitoria se plantea reducir tasas si crece el empleo del transporte público en 2012

Garmendia insta a desvincular la movilidad del uso del petróleo y sus derivados

El centro Vicomtech-IK4 amplía su laboratorio de medicina digital

Un recorrido por los laboratorios de Vicomtech-IK4, un centro especializado en tecnologías de comunicación, permite comprobar el camino que lleva la medicina digital para lograr una sociedad más desarrollada. Ubicado en el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián, el centro presentó ayer las obras de habilitación y su nuevo equipamiento.

El turismo encadena 20 meses de aumento

Los primeros mineros

INÉS P. CHÁVARRI | San Sebastián

Un grupo de espeleólogos halla "importantes" restos en una gruta en la sierra de Aralar - El yacimiento se remonta a hace 33 siglos

Los viejos son el futuro

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana