_
_
_
_

El turismo encadena 20 meses de aumento

La llegada de viajeros crece un 2,6%, con un especial tirón de Álava y Vitoria

El País

El turismo mantiene el impulso al alza que ha encadenado en los últimos tiempos y que llevó a que Euskadi lograse el año pasado la mejor cifra de visitantes de toda su historia, con más de 2,2 millones de personas. El Eustat hizo públicas ayer las cifras correspondientes al pasado mes de febrero: un total de 141.723 viajeros entraron ese mes entre los hoteles y establecimientos de turismo rural vascos, lo que supone en conjunto un 2,6% con respecto al mimso mes del año pasado. Ello supone que la comunidad autónoma encadena 20 meses seguidos de crecimiento en la entrada de turistas en términos interanuales.

A los hoteles acudieron 135.371 ciudadanos (un 2% interanual más) y a los agorturismos, otros 6.352 (un 4% de aumento).

El tirón resulta particularmente relevante en Álava, donde la llegada de viajeros a los hoteles subió un 10%, frente a un 8% en Guipúzcoa. En Vizcaya, en cambio, cayó un 3%. Esa atracción alavesa sobresale aún más al considerar los datos de las capitales. Vitoria mantiene la buena racha de meses precedentes, con un aumento del 21% en las entradas de turistas y hasta un 40% en las pernoctaciones, frente a un 2% y un 5%, respectivamente en San Sebastián. Bilbao pierde un 1% en la llegada de viajeros y un 5% en las pernoctaciones.

Son los turistas españoles los que sostienen el aumento de entradas en los hoteles, con un crecimiento del 5%, mientras que los extranjeros caen un 6%. Sin embargo, en los establecimientos de turismo rural la presencia de visitantes de otros países se dispara nada menos que un 66%.

Entre los viajeros de otras comunidades autónomas crecen en mayor porcentaje los provenientes de Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Madrid, mientras que descienden catalanes, canarios, murcianos, gallegos y extremeños. Y entre los extranjeros suben, sobre todo, franceses, alemanes y holandeses. Entre los que bajan, sobresalen porcentualmente los provenientes de Portugal, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Finlandia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_