ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 6 de marzo de 2011

España

Clima social de marzo

Rechazo a bajar el límite de velocidad

A un año de las elecciones generales empieza a cundir la idea de que el PSOE no tendrá tiempo suficiente para dar la vuelta a las encuestas. El tiempo y las circunstancias corren en contra de los socialistas.

Los ciudadanos están en contra de que Camps sea candidato

El PP aprueba este fin de semana un manifiesto por la regeneración, pero lleva en sus listas a Francisco Camps, imputado por cohecho. Mariano Rajoy obvia permanentemente el horizonte penal del presidente valenciano, en contra de la opinión de los ciudadanos y hasta de los votantes de su partido.

Apoyo de la mayoría a una intervención militar en Libia

Zapatero llama a defender la marca PSOE entre las dudas sobre su futuro

Además de breve, la alocución que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo ayer ante el Comité Federal del PSOE fue la menos "personalista" que recuerdan muchos de los miembros de ese órgano de dirección, reunido para aprobar las listas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Rajoy lanza su discurso más liberal: "Menos regulación, sobran leyes"

A Mariano Rajoy casi siempre le cuesta mojarse. Pero poco a poco, desde que las encuestas le sonríen, el líder del PP va ahormando su discurso con el que quiere llegar a La Moncloa, sobre todo en la parte ideológica. Sigue sin concretar las propuestas más duras que están encima de su mesa, pero va lanzando trazos de su línea ideológica.

foto de la noticia

CAMPS FIRMA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP), imputado por cohecho por aceptar regalos de la trama Gürtel, se sumó ayer a los firmantes de un manifiesto del PP en contra de la corrupción y a favor de la transparencia.

Cascos pierde tres votaciones en el primer congreso de su partido

El exministro Francisco Álvarez-Cascos, presidente desde ayer de Foro Asturias Ciudadanos (FAC) y candidato electoral a la presidencia de Asturias por esta formación -que promovió en enero tras abandonar el PP-, inauguró su mandato con discrepancias con algunas decisiones adoptadas por el congreso constituyente del partido, celebrado en Pruvia (Asturias), y en el que se puso de manifiesto la existencia en sus filas de dos almas diferenciadas con dos concepciones distintas del modelo de organización.

IU se presenta frente al PSOE "del paro" y el PP "de Gürtel"

Ante más de 250 concejales, alcaldes, diputados autonómicos y candidatos, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, presentó ayer a la formación como la alternativa de izquierdas frente al "bipartidismo", es decir, frente a PSOE y PP, que hoy representan por un lado "el paro" y por otro "la trama Gürtel".

Intrusos y millones a discreción

JAVIER MARTÍN-ARROYO | Sevilla

El escándalo de los ERE revela una trama de fraudes en Andalucía

Reproches entre Administraciones por el caos de la A-6

La nevada que cayó la noche del viernes entre Las Rozas y Guadarrama dejó durante horas a más de 3.000 coches y 400 vehículos pesados (incluidos autocares con pasajeros) atascados en la carretera, según datos del Ministerio de Fomento.

El Gobierno de Camps da ayudas al velero del amigo de un alto cargo

"ETA y Batasuna han asumido que esta es la única salida que tienen"

LUIS R. AIZPEOLEA | Bilbao

El embajador de Venezuela ocultó el caso de un etarra, según un exfiscal

Julián Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en España, ocultó supuestamente el expediente de un miembro de ETA que entró ilegalmente en Caracas cuando Rodríguez ocupaba el cargo de fiscal general del Estado de ese país, según el testimonio facilitado en la Audiencia Nacional por un ex fiscal venezolano declarado testigo protegido.

Batasuna cree que ETA ya "ha cumplido lo que se le exigía"

El comando Otazua grabó a un 'ertzaina' y tenía datos de una empresa vizcaína

Tenían imágenes de un potencial objetivo, aunque no se sabe si las tomaron antes o después del alto el fuego. Los miembros del comando Otazua de ETA, desarticulado el martes, habían recopilado datos de un ertzaina y lo habían grabado en vídeo.

Comienza la nueva señalización de 110 kilómetros por hora

Condenado a 15 años por matar a ocho españoles en Yemen

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana