Comienza la nueva señalización de 110 kilómetros por hora
Las normas de limitación arrancan a las siete de la mañana del lunes
El Gobierno comenzó a modificar anoche las señales de tráfico de 120 kilómetros por hora por las de 110 para reducir la velocidad máxima en carretera como medida de ahorro energético. La reducción forma parte del paquete de medidas que aprobó el viernes el Consejo de Ministros para disminuir el consumo energético, que tendrá un coste de 1.151 millones y permitirá bajar en un 5% las importaciones de petróleo anuales, lo que supondrá ahorrar unos 2.300 millones, según los cálculos del Gobierno.
El cambio de las señales, mediante pegatinas con la nueva limitación de velocidad, comenzó a las nueve de la noche del sábado y deberá de finalizar a las seis de la mañana del lunes. La normativa, que se mantendrá al menos hasta el próximo 30 de junio, entrará en vigor a las siete de la mañana del lunes. Será entonces cuando comenzarán a aplicarse las sanciones por circular a una velocidad superior a los 110 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.