_
_
_
_

Condenado a 15 años por matar a ocho españoles en Yemen

El Tribunal de la Seguridad del Estado de Saná (Yemen) condenó ayer en rebeldía a 15 años de prisión a un miembro de la red terrorista Al Qaeda por planear y preparar el ataque suicida que mató a ocho turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes el 2 de 2007. Fuentes judiciales indicaron que el presidente del tribunal, Raduán al Namr, encontró a Emar Ebad al Waili culpable de "ser miembro de un grupo armado que tuvo como objetivo atacar a turistas extranjeros" en una operación en la que murieron los ocho ciudadanos españoles.

El atentado tuvo lugar en la provincia de Mareb, 170 kilómetros al este de Saná, y fue perpetrado por un terrorista suicida, Abu Mohamed Saad Ruhaiqa, de 21 años, al volante de un vehículo cargado de explosivos, que se empotró contra el convoy en el que viajaban las víctimas. El proceso contra Al Waili, en paradero desconocido, ha durado más de cuatro meses.

Las autoridades yemeníes identificaron como presunto autor intelectual del ataque a Hamza al Qaiti, que falleció el 12 de agosto de 2009 en una redada en la provincia de Hadramut, 190 kilómetros en el sureste del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_