Reproches entre Administraciones por el caos de la A-6
Miles de vehículos quedaron la noche del viernes atascados por una nevada

La nevada que cayó la noche del viernes entre Las Rozas y Guadarrama dejó durante horas a más de 3.000 coches y 400 vehículos pesados (incluidos autocares con pasajeros) atascados en la carretera, según datos del Ministerio de Fomento. Las quitanieves no pudieron limpiar la A-6 ni la AP-6 por la cantidad de vehículos que impedían su acceso, lo que provocó la desesperación de los miles de afectados.
El Ejecutivo de Madrid pidió ayer la dimisión de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, mientras que esta le recordó al Gobierno de Esperanza Aguirre que los servicios públicos funcionaron a pleno rendimiento y que la situación hacía inviable dar otro tipo de soluciones.
La previsión meteorológica anunciaba nevadas durante el viernes, pero no a cotas tan bajas sino en torno a los 800 metros de altitud. Y la realidad fue que desde las nueve de la noche comenzaron los problemas en todo el tramo que une Las Rozas con el límite de la Comunidad de Madrid. Como las máquinas quitanieves no podían llegar a sus destinos, la nieve se fue convirtiendo en hielo debido a las bajas temperaturas y agravó el bloqueo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































