ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 15 de febrero de 2011

País Vasco

foto de la noticia

El consejero Iñaki Arriola y el viceconsejero Ernesto Gasco / JAVIER HERNÁNDEZ

Olano rechaza hacer público el coste de sus campañas de publicidad

El consejo de la Diputación de Guipúzcoa, en manos del PNV y Hamaikabat (H1!), es contrario a informar a la ciudadanía del coste de sus campañas institucionales de publicidad y propaganda. En su reunión del pasado 8 de febrero, el consejo de diputados acordó oponerse a una iniciativa de Alternatiba en las Juntas Generales de Guipúzcoa.

Elecciones locales y forales

El 'efecto Vitoria' toma cuerpo

En Vitoria, en apenas un triángulo de 100 metros, PSE-EE y PP son capaces una misma mañana de plantar cara juntos al nacionalismo (Parlamento vasco) para sostener al Gobierno del cambio y, a su vez, desangrarse políticamente entre sí (Ayuntamiento).

Basagoiti critica al PNV por el 'frenazo' de la 'fusión fría' de BBK y Vital

El Partido Popular creía que esta era la buena, pero, al igual que el PSE-EE se ha equivocado. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se mostró ayer convencido de que la fusión entre cajas en Euskadi debería darse "a dos", más en concreto entre la BBK y la Vital, y por eso denunció el "frenazo" que se ha producido en la operación, condenada ya al fracaso.

Anulada la inhabilitación de siete años al alcalde de Aramaio por una consulta del TAV

Bilbao será la primera gran urbe en desplegar una red eléctrica inteligente

El típico contador de la luz del que sobresale una rueda giratoria y una hilera de números con las lecturas del consumo, tiene sus días contados en Bilbao y Portugalete. La multinacional vasca, Iberdrola, y el Gobierno vasco firmaron ayer un acuerdo para invertir en total 60 millones en los próximos tres años.

El BBVA tiene dificultad para vender su torre en la Gran Vía de Bilbao

Goirigolzarri impulsará empresas en España y América

La comisión del Parlamento cita a cuatro presuntos informantes de las fichas de Tellería

El director adjunto de la patronal SEA, Aitor Otaola, el empresario y presidente de la Cooperativa Vitoriana de la Vivienda (Covivi), José Antonio Gordo, Julio Ereña, director comercial del Diario Noticias de Álava, y Juan Pancorbo, empleado de una empresa de seguridad privada, comparecerán ante la comisión de la Cámara que investiga las presuntas tramas de corrupción y espionaje político en Álava.

ELA y LAB dan portazo a Lanbide que empezará a aprobar medidas el jueves

"Las ausencias no deben de ser objeto de noticia". La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta utilizó ayer ese argumento para minimizar el efecto que va a tener la actitud de ELA y LAB en el funcionamiento ordinario de Lanbide.

Basauri ve inviable que el Bizkaibus llegue hasta el metro

Educación busca una reacción más rápida ante el acoso entre alumnos

El Departamento de Educación presentó ayer el protocolo por el que se guiarán todos los centros escolares vascos cuando sospechen que puede existir un caso de acoso entre su alumnado. El protocolo, de 2004, se ha adaptado a la normativa vigente y busca lograr una reacción más rápida.

Vivienda eleva a 439 millones los créditos 'blandos' para pisos protegidos

El Gobierno aprobará en las próximas semanas el decreto sobre colaboración financiera con entidades para la compra de viviendas protegidas durante 2011. La cantidad global se incrementa hasta los 439,8 millones de euros, frente a los 339 estipulados para este año.

China fabrica arte vasco

ISABEL LANDA | San Sebastián

Un proyecto facilita el intercambio y la realización de trabajos en el país asiático

Las instituciones presentarán en marzo la revisión del Contrato por las Culturas

La discusión del plan estrátegico de Cultura quedó ayer encarrilada en el seno del Consejo Vasco de la Cultura. La reunión del pleno, celebrada en el palacio Euskalduna, en Bilbao, dio luz verde a la iniciativa del Gobierno de presentar un documento interinstitucional conjunto antes de finales de marzo.

Los alumnos de Musikene piden la dimisión del equipo directivo

El Kursaal acoge un espectáculo con los éxitos de Michael Jackson

Copas de todos los sabores

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

- El XIII Salón Bizkai-Vinos acoge a 79 bodegas nacionales y extranjeras - Hosteleros y aficionados se citan para conocer lo último en el sector

Continuación en la continuación

EDUARDO URIARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana