_
_
_
_
_

Goirigolzarri impulsará empresas en España y América

El País

El ex consejero delegado del BBVA José Ignacio Goirigolzarri ha constituido una fundación cuyo objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas en España y Latinoamérica mediante la difusión de conocimientos y herramientas informáticas de software libre. Garum Fundatio, según informa en su web esta entidad creada por Goirigolzarri, se dedicará al "desarrollo de herramientas libres, así como acciones de formación y creación de comunidades y redes", especialmente en países emergentes.

La fundación tiene su sede en Bilbao y fue creada por Goirigolzarri en julio del pasado año, nueve meses después de prejubilarse en el BBVA con una pensión vitalicia de 3 millones de euros anuales. Garum celebrará dos jornadas anuales, una Bilbao y la otra en Montevideo, así como dos foros anuales sobre software libre en ambos "hemisferios", además de organizar otros seminarios y reuniones profesionales y editar publicaciones sobre gestión empresarial.

La primera de esas jornadas tendrá lugar mañana en la Universidad de Deusto con la participación del profesor norteamericano de cultura y tecnología Douglas Rushkoff; el creador de la base de datos MySQL, la más usada del mundo, Michael Widenius; y el escritor de ciencia ficción Rudy Ruckerr. Por videoconferencia intervendrá el vicepresidente de Google Vinton Cerf, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica por la creación del protocolo TCP-IP. En estas jornadas se analizarán los casos concretos de la creación de nuevas empresas liderados por Juval Cohen, que expondrá la experiencia del fondo de capital riesgo israelí StageOne Ventures, y Arturos Torres, que explicará la del Instituto Tecnológico de la Universidad de Monterrey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_