_
_
_
_

El BBVA tiene dificultad para vender su torre en la Gran Vía de Bilbao

El País

El consejero delegado del BBVA, Angel Cano, reconoció ayer dificultades para vender la torre propiedad de la entidad financiera en la Gran Vía de Bilbao por cuestiones de "rentabilidad y de falta de demanda como la que podría haber en otros tiempos". Así lo puso de manifiesto en el desayuno PwC-La Comercial, donde reconoció que "hemos puesto a la venta las piedras" y que, ahora, están "alquilados" en muchas de las sedes que antes eran de su propiedad.

Según dijo, cuando se sale al mercado a vender este tipo de edificios, los interesados "van buscando unas rentabilidades mínimas" y el que lo compra lo hace "como si fuera un bono, ligado a la rentabilidad", es decir, con el alquiler garantizado para varios años. Cano admitió que "lo que se junta aquí es el importe de la torre con la rentabilidad que se espera obtener por esta venta", añadió.

Por otra parte, el alto directivo del BBVA dijo que esta entidad financiera no ha recibido ni espera recibir instrucciones del Banco de España o del Gobierno para que compre cajas de ahorro en dificultades. En este contexto, recordó que la situación del sistema financiero español es solvente y la crisis en el sector de las cajas de ahorro, "manejable". Así, aseguró que "las necesidades de recapitalización del sistema, de las que tanto se está hablando, afectan a un número reducido de entidades, y son asumibles".

Cano, a su vez, observa una "alta probabilidad" de que buena parte de las cajas acaben convirtiéndose en bancos y tenga que entrar el Estado en su capital" y por eso admite que "es complicado que alguien privado entre en el capital de las cajas". Sobre la situación económica general, sostuvo que en este año no espera ninguna crisis en ningún país europeo que obligue a una operación de "salvamento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_