ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 15 de febrero de 2011

Internacional

Ola de cambio en el mundo islámico | Consecuencias en Teherán
foto de la noticia

Protesta antigubernamental en Teherán / AFP

Egipto espolea la protesta en Irán

Varios países de Oriente Próximo vivieron ayer manifestaciones a todas luces inspiradas en los recientes levantamientos populares de Egipto y Túnez. Desde Teherán a Saná, pasando por Manama, centenares de jóvenes desafiaron a la policía o los somatenes para dejar constancia de su descontento con el poder y reclamar Gobiernos representativos.

La situación en Yemen

El presidente de Yemen se apoya en las tribus para desactivar la rebelión

"Estamos aquí para evitar que la oposición ocupe esta zona", declara Naif Abu Hanif. El lugar es la plaza de Tahrir de Saná, la capital de Yemen, y Abu Hanif es uno de los miembros de las tribus leales al presidente Ali Abdalá Saleh que tratan de impedir que la plaza corra la misma suerte que su homónima de El Cairo.

Revolución democrática en Egipto

"Egipto debe ser un país laico"

GEORGINA HIGUERAS | Alejandría

Abbas cambia el Gobierno palestino para ganar crédito

La transición en Túnez

El Ejército tunecino despliega tropas para frenar el éxodo hacia Europa

Tras una jornada de acusaciones mutuas y tensión diplomática entre Roma y Bruselas, el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, afirmó anoche que Italia había pedido una ayuda urgente de 100 millones de euros a la Unión Europea para afrontar la emergencia humanitaria creada por el desembarco de miles de ciudadanos tunecinos en Lampedusa (Sicilia).

Repercusiones en la región

La oposición de Argelia supedita la revolución al respaldo de los jóvenes

"Si los jóvenes de los barrios populares se suman a nosotros, entonces habremos ganado". Ali Yahia Abdenur, de 90 años, presidente honorífico de la Liga Argelina de Derechos Humanos, cree que el éxito de la "incipiente revolución" en Argelia depende de la capacidad de la oposición para movilizar a los jóvenes.

Revolución democrática en Egipto

Los militares abren el diálogo político con los jóvenes

Las Fuerzas Armadas egipcias parecen estar dándose prisa en conocer los rostros de quienes pusieron en la casilla de salida a Hosni Mubarak. Lejos de reunirse con algún comité de políticos, los militares eligieron a representantes de los movimientos juveniles protagonistas de la protesta como primeros interlocutores para iniciar el diálogo político tras la caída de Mubarak.

La transición en Túnez

Thomas Jefferson y la Media Luna

LUIS PRADOS

Las mujeres hunden la popularidad de Berlusconi

Algo muy profundo parece haber cambiado en Italia. La revuelta de las mujeres, que ayer sacó a cientos de miles de personas a la calle de 280 ciudades, de Italia y del extranjero, para pedir la dimisión de Silvio Berlusconi y rechazar su política machista y patriarcal, ha coincidido con el hundimiento del primer ministro en los sondeos.

"La revuelta es un golpe al corazón del sistema"

M. M. | Roma

"Hace falta un comité de liberación nacional"

M. M. | Roma

Sarkozy tensa la relación con México por una condena

La suerte de Florence Cassez, una francesa condenada a 60 años por la justicia mexicana como cómplice de secuestro, envenena cada vez más las relaciones entre París y México. El jueves, los jueces mexicanos rechazaron el recurso de los abogados de Cassez y confirmaron toda la sentencia y toda la condena.

Grupos de pistoleros asesinan a 18 personas en el norte de México

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana