El tijeretazo de Mas también alcanza a la policía. El Departamento de Interior convocará este año 600 plazas de mosso d'esquadra, el 25% menos de las 800 previstas inicialmente. El ajuste presupuestario también obliga, según Interior, a paralizar la construcción de comisarías.
ANA PANTALEONI | Barcelona
No hables de
vacas gordas a quien nunca las conoció. Rita Montes y Frédéric Mugnier no han conocido tiempos mejores ni peores. Son de este tiempo, el que tienen, y lo aprovechan, sin herencias ni miradas atrás. Empezar, siempre se empieza de cero.
Los 430 empleados que tiene Yamaha en la planta de Palau-solità i Plegamans se quedaron helados ayer cuando se enteraron, al entrar a trabajar, de que la compañía japonesa ha decidido cerrar la planta. La firma japonesa no ofreció explicaciones a los trabajadores.
Renfe y el sindicato mayoritario entre los maquinistas de Rodalies, Semaf, firmaron la paz ayer a última hora. La operadora envió un comunicado, pasadas las diez de la noche, en el que anunciaba que los trabajadores habían cedido al pulso y el servicio quedaba reestablecido con normalidad.
"Es muy desafortunado decir que el crédito de 10,5 millones de euros que aporta la Generalitat es un rescate de Spanair; hay que trabajar con discreción y seriedad", aseguró ayer el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en referencia a las duras declaraciones que efectuó Francesc Homs el martes.
Susi se queda. La elefanta, cuya salud y felicidad se han convertido en singular motivo de preocupación ciudadana y política, seguirá en el zoo de Barcelona después de que ayer fuera rechazada en la Comisión de Sostenibilidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente del Ayuntamiento una moción de ERC para su traslado.
"El escenario es más fácil con Mascarell para que la Biblioteca Central Urbana acabe integrada en la red de centros municipales, aunque no ha habido todavía contactos con el nuevo consejero de Cultura", aseguró ayer Jordi Martí, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.