Nacidos al 'calor' de la crisis
Marcas jóvenes buscan sus nuevos clientes en The Brandery
No hables de vacas gordas a quien nunca las conoció. Rita Montes y Frédéric Mugnier no han conocido tiempos mejores ni peores. Son de este tiempo, el que tienen, y lo aprovechan, sin herencias ni miradas atrás. Empezar, siempre se empieza de cero.
"Empezamos con la crisis. Somos tan chiquitos que en realidad va bien", explica Rita Montes, diseñadora e impulsora de la marca Mi Hermana Pequeña. Desde Córdoba, Montes ha llegado a Barcelona con sus camisetas unisex, su ropa de mujer y sus camisas de hombre. Es una de las marcas que participan en The Brandery, la feria de moda urbana que las instituciones catalanas crearon para llenar el vacío que dejó la alemana Bread & Butter. La propia feria nació al calor de la crisis. Esta es su cuarta edición y sigue buscando su espacio. Hasta el viernes participan 147 marcas.
"Dos años de vida y cuatro ediciones. Somos jóvenes y hemos nacidos en mercado de cambios", explica Pere Camprubí, responsable del salón. "Somos lo que queremos, un elemento de promoción de las empresas".
Buscando promoción han llegado los franceses de Faguo. Sentados en su expositor, los estudiantes franceses especializados en Comercio Nicolas Rohr y Frédéric Mugnier venden sus ecozapatos: por cada par plantan un árbol. Fabrican en China y su calzado llega en barco, "10 veces menos polución que un avión", apunta Mugnier. La marca cuenta con 11 plantaciones en toda Francia y desde 2009 han plantado 31.500 árboles. El coste de unas zapatillas Faguo oscila entre 50 y 86 euros.
Comparten generación con Soledad Álvarez, alma de Sayan. Es su primera vez en una feria y en solo una mañana ya tiene sus pedidos. Diseña ropa de mujer y ha logrado enganchar al público con su ropa de fiesta. Más sofisticados son los pantalones Beauty:k, que incorporan en el tejido de microcápsulas con hidratante y anticelulítico. Cuestan 160 euros y, como todos, buscan su público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.