ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de julio de 2010

Galicia

El Tribunal Superior amplía las imputaciones en el 'caso Hernández'

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha descartado cerrar el caso que instruye por la obra de la variante de Lira (Salvaterra) que la Diputación de Pontevedra certificó y dio por acabada cuando apenas habían comenzado los trabajos y que ha llevado al juez a imputar, entre otros, al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

foto de la noticia

Los chicos de la Ruta Quetzal exploran Sálvora entre nieblas / EFE

Los chicos de la Ruta Quetzal exploran Sálvora entre nieblas

Los jóvenes que participan este año en la Ruta Quetzal, un cuarto de siglo timoneada por Miguel de la Quadra-Salcedo, arribaron ayer al archipiélago de Sálvora vestidos de exploradores para recorrer el parque, después de dormir en el buque Galicia de la Armada (en la foto), dentro del rodeo por Galicia programado esta temporada en la expedición con motivo del Xacobeo.

Maceda deja a 40 ancianos sin ayuda a domicilio por falta de fondos

La mitad de los ancianos usuarios del programa municipal de Axuda no Fogar del municipio ourensano de Maceda (40 personas de algo más de 80) estarán más de un mes sin asistencia. El alcalde, el nacionalista Xavier Oviedo, decidió reducir el personal de este servicio para cuadrar las cuentas del Ayuntamiento en época de crisis.

Mariscadores de Arousa paralizan las obras de un pantalán que Portos atribuye a un 'error'

Portos de Galicia ha tenido que paralizar las obras del proyecto de una estación marítima en Vilanova de Arousa ante la oposición de los mariscadores de la zona. Los integrantes de la cofradía bloquearon el lunes la actuación de la maquinaria cuando los operarios se disponían a dragar en una concesión marisquera próxima a la lonja del puerto del lugar.

Un estudio sitúa a Ourense como el consistorio con menor transparencia administrativa

La Fiscalía de Pontevedra critica que las sentencias de derribo no sean claras

Los atentados contra la ordenación del territorio fueron durante prácticamente los últimos diez años uno de los asuntos de referencia en el mapa delictivo de la provincia de Pontevedra, y ahora, según la fiscalía de esta jurisdicción, es probable que no se hayan llevado a cabo más demoliciones porque las sentencias judiciales son ambiguas.

"Es propio de Dubai"

JOSÉ PRECEDO | Santiago

El grupo parlamentario del PSdeG visita la Cidade da Cultura, un día después de que Feijóo anunciase que dará ingresos este año - Los socialistas lo dudan

El consumo de genéricos sube cuatro puntos en un año

El consumo de genéricos aumentó en Galicia desde mayo de 2009 cuatro puntos, pasando del 10% al 14% de los envases recetados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Así lo anunció ayer la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, durante la presentación de la nueva fase de la campaña de promoción de este tipo de fármacos.

De España no queda nada

JULIÁN HERNÁNDEZ

120 millones de Fomento para alargar la pista de Alvedro

La ampliación del aeropuerto de Alvedro entra definitivamente "en pista" y reactiva una polémica que promete agitar las elecciones municipales. El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en el Congreso que será en otoño cuando se licite la obra por algo más de 120 millones de euros, de los que 30 millones se destinarán al pago de expropiaciones.

La patronal calcula que Ikea hará perder un 10% al comercio coruñés

Budiño cierra con 'Volta' su gira mundial de cuatro años

Fiel a la frescura de las primeras tomas, Xosé Manuel Budiño (Moaña, 1969) se reconoce poco amigo de repetir sus grabaciones. Por eso y porque sus conciertos bien merecen sobrevivir al olvido, su nuevo trabajo, Volta, lo grabó en formato CD y DVD durante el Festival de Ortigueira 2009.

198.000 euros para restaurar una fachada de la catedral de Santiago

Así vive mi papá inmigrante

CRISTINA HUETE | Ourense

Ourense subvenciona un programa de reencuentro familiar que reúne a trabajadores senegaleses con sus hijos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana