198.000 euros para restaurar una fachada de la catedral de Santiago
La Consellería de Cultura e Turismo ha licitado a través de un procedimiento abierto, "con pluralidad de criterios" y tramitación de urgencia las obras de restauración de la fachada de Acibechería de la catedral de Santiago. El proyecto tendrá un coste total de 198.783 euros distribuidos en dos anualidades. En un comunicado difundido ayer, informa Europa Press, el departamento que encabeza Roberto Varela ha informado de que el plazo máximo de ejecución de las obras de restauración de la fachada, cuya resolución recoge este miércoles el Diario Oficial de Galicia, será de 12 meses. El mínimo, de nueve.
La iniciativa incluye la limpieza, saneamiento y reparaciones en su fábrica mural y la renovación de las carpinterías de sus ventanas, además de otros aspectos menores. Entre las actuaciones previas figuran además el análisis de la piedra y las sales, la limpieza de la fachada, la retirada de las actuales ventanas de madera y de los restos de hierro encajados en las piedras. Los trabajos incluirán restauraciones diversas en fachadas y piezas escultóricas, reposiciones diversas en cantería, pintado en rejas y portones de la entrada. También se colocarán en Acibechería nuevas ventanas de madera pintada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.