ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de julio de 2010

España

foto de la noticia

Zapatero y Montilla en Moncloa / ÁLVARO GARCÍA

Zapatero pacta rescatar el Estatuto antes de las elecciones catalanas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer con el presidente de la Generalitat, José Montilla, a pactar un calendario de desarrollo de recuperación del Estatuto de Cataluña, con su índice de asuntos y los instrumentos que deben utilizarse, para antes de las elecciones catalanas de otoño.

Gobierno y CiU avanzan hacia un acuerdo sobre la reforma laboral

El Gobierno avanza hacia un acuerdo con CiU para sacar adelante la reforma del mercado laboral. Hay abiertas intensas negociaciones, "hay que echarle aún muchas horas", según la expresión de uno de los negociadores de CiU, pero las conversaciones avanzan, según diversas fuentes.

Zapatero augura más "esfuerzos"

José Luis Rodríguez Zapatero cerró ayer sus intervenciones en el Congreso hasta septiembre prometiendo más "sacrificios" para los ciudadanos en los Presupuestos Generales del Estado de 2011. El presidente del Gobierno abandonó el periodo de sesiones investido de la responsabilidad para acometer las reformas que, necesariamente, llevarán aparejados más recortes sociales, "cueste lo que cueste".

PSOE y PP, juntos contra todos para aprobar la Ley de Cajas

Urkullu descarta un apoyo estable del PNV al presidente

.

Malestar en el sector catalanista del PSC

El fiscal pide 15 años para Fabra por siete delitos

La Fiscalía Anticorrupción considera al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, autor de los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y de cinco delitos fiscales y reclama, por su comisión, penas de cárcel que suman un total de 15 años. Así lo expone el fiscal en su escrito de acusación, presentado ante el titular del Juzgado número 1 de Nules.

Sí, Cuba se mueve

ELENA VALENCIANO

Moratinos opta finalmente por salvar la Secretaría de Estado de la UE

El titular de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha decidido finalmente mantener la Secretaría de Estado de la UE en el proceso de reestructuración de su departamento, pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros. Inicialmente, Moratinos preveía unificar en una sola tres secretarías de Estado -Asuntos Exteriores, Iberoamérica y Unión Europea- pero, tras consultar con Zapatero, ha optado por fusionar las dos primeras y mantener la tercera.

España cree que EE UU levantará el "bloqueo" tras el gesto de Cuba

Leve condena en Mauritania al secuestrador de los españoles

Leves condenas en el juicio de los organizadores del secuestro de los tres españoles en Mauritania. Omar Ould Sidi Ahmed Ould Hamma, de 52 años, apodado Omar Saharaui, fue condenado ayer a 12 años de trabajos forzados, pero ninguno de sus cinco supuestos cómplices ingresará en prisión, según la agencia de prensa mauritana ANI.

Querella contra Netanyahu por el abordaje de la flotilla

Sobrevivir a las bombas para morir a manos de un vecino

NATALIA JUNQUERA | Madrid

Hallados en Toledo los restos de 17 guerrilleros republicanos asesinados cuando volvían del frente

El PP ve "enemistad con el partido" en el juez que investiga a Matas

El ex jefe de los espías de Madrid vigilará el Museo del Prado

Sergio Gamón, ex director general de Seguridad del Gobierno de Aguirre, ha reingresado en el Cuerpo Nacional de Policía y le ha sido asignada la vigilancia del Museo del Prado. Su regreso a la actividad policial se produce después de que la juez que investigaba el caso del espionaje por parte de agentes del Gobierno regional a sus órdenes decretara el archivo provisional de la causa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana