_
_
_
_
_

El ex jefe de los espías de Madrid vigilará el Museo del Prado

Gamón se ha reincorporado a su puesto en la Policía

Sergio Gamón, ex director general de Seguridad del Gobierno de Aguirre, ha reingresado en el Cuerpo Nacional de Policía y le ha sido asignada la vigilancia del Museo del Prado. Su regreso a la actividad policial se produce después de que la juez que investigaba el caso del espionaje por parte de agentes del Gobierno regional a sus órdenes decretara el archivo provisional de la causa.

Semanas antes, su ex mujer, Yolanda Laviana, le había acusado de espiar desde que fue nombrado director general de Seguridad en 2006 por el Gobierno madrileño al entonces vicepresidente segundo, Alfredo Prada, de cuyo seguimiento informaba continuamente al vicepresidente primero, Ignacio González. Esta grave acusación fue el detonante para que Aguirre, tras un año y medio de escándalo por el espionaje, forzara su cese como asesor con rango de director. Su salario con el Gobierno de Aguirre superaba los 90.000 euros anuales por una labor que el PSOE nunca logró que fuera esclarecida, y ahora, al reincorporarse como inspector al cuerpo nacional de Policía, quedará en unos 36.000 euros brutos anuales.

Su salario con el Gobierno de Aguirre superaba los 90.000 euros

Fuentes policiales explicaron que Gamón tendrá la categoría de jefe de grupo del dispositivo que vigila la pinacoteca nacional. Por encima tendrá un jefe de brigada y un jefe de sección. Las mismas fuentes explicaron que su readmisión era obligada y automática a un puesto en la comisaría general de seguridad ciudadana, en la que tuvo como último destino la protección de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Fuentes policiales explican que aunque se reabriera la investigación por la que fue imputado por un presunto delito de malversación, por dar cobertura con fondos públicos al espionaje sufrido por Prada y el vicealcalde Manuel Cobo, Gamón podría seguir en dicho puesto en tanto no exista una condena firme.

En medios sindicales ha causado cierto estupor el puesto por considerarlo un destino privilegiado. Entretanto, desde el pasado lunes ya han presentado recursos contra el archivo judicial el PSOE, Cobo y Prada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_