El ajuste fiscal en Cataluña
"Todo ayuda a reducir el déficit", afirmó ayer el consejero de Economía, Antoni Castells. Sobre todo cuando el déficit se eleva a 6.370 millones de euros, el 3,25% de la economía, muy por encima de lo permitido. Ayer, esta cifra bajó de golpe a 4.700 millones, y la previsión de déficit de este año, al 2,4%.
Mientras el Gobierno aprobaba ayer nuevos recortes, el Parlamento catalán también sacaba las tijeras. Los diputados se bajarán el sueldo el 8% lo que queda de año, porcentaje que en el caso del presidente de la cámara, Ernest Benach, alcanzará el 15%.
La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon (PSC), "miente". Con tan contundente tesis empieza Albert Gadea una carta enviada a la alcaldesa que lo destituyó. Gadea fue director gerente de planificación y recursos durante el mandato de Bartomeu Muñoz, ex alcalde socialista imputado por el caso Pretoria.
Al presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, le hubiese gustado que Caixa Girona siguiese sola para siempre. Pero viendo que no podía ser así, ayer no le quedó más remedio que apoyar la unión por absorción de Caixa Girona con La Caixa. A su entender, La Caixa es la mejor compañera posible, puesto que es la "principal caja del Estado".
No habrá Nit Blanca en la avenida Diagonal el primer sábado de julio. Los planes del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de poner broche de oro al año Cerdà y a la consulta de la Diagonal con una jornada festiva en que la avenida se cerraría hasta el amanecer se han ido al traste con el fiasco del referendo.