_
_
_
_
_

El Parlament investiga desde hoy si Ferrovial desvió fondos a CDC a través del Palau

¿Dio dinero la constructora Ferrovial a Convergència Democràtica (CDC) por recibir la concesión de la línea 9 del metro y de la Ciudad de la Justicia? ¿Se valió la fundación de CDC de Fèlix Millet para desviar fondos de Ferrovial a través del Palau de la Música? En torno a estas dos preguntas girará la comisión de investigación del Parlament que indagará en la presunta financiación irregular de CDC a través del coliseo catalán.

Mañana se constituirá formalmente la Comisión de Investigación, que dirigirá el diputado de Esquerra Republicana Pere Vigo. Vigo encargará al resto de partidos que elaboren sus solicitudes de documentación y de comparecientes. La idea es que la próxima semana se aprueben las personas que comparecerán ante los diputados.

Más información
Benach pide "rigor" a todos los partidos en la comisión de investigación del Palau

PSC, ERC e ICV-EUiA estudian pedir una treintena de comparecencias. Las principales serán para el ex presidente del Palau, Fèlix Millet, Jordi Montull, ex director administrativo, y la ex directora financiera, Gemma Montull. Daniel Osàcar, tesorero de CDC; Albert Palay, ex alcalde independiente de L'Ametlla del Vallès, y Jaume Codina, teniente de alcalde del mismo municipio por CiU, también se incluirán en la propuesta de comparecencias. Según fuentes del tripartito citadas por Efe, en esta primera tanda de comparecencias no figurarán los nombres de los ex consejeros de CiU Pere Macías y Felip Puig, una opción que, de momento, reservarán para más adelante. CiU intentará incluir en la lista a los actuales consejeros Antoni Castells y Joaquim Nadal, que figuran en el sumario del caso Pretoria. Esta es una opción que el tripartito rechaza de pleno.

Los comparecientes deberán explicar por qué en su contabilidad el Palau relacionaba la subvención de Ferrovial con obras públicas concedidas por Gobiernos de CiU, y por qué las donaciones de la constructora se destinaban presuntamente a la fundación de CDC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_