ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 2 de junio de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Idoia Mendia / EFE

El Gobierno fijará por ley una tabla propia para rebajar los sueldos públicos

El Consejo de Gobierno optó ayer por tramitar por la vía de urgencia en el Parlamento un proyecto de ley que fijará los recortes salariales a los funcionarios en aplicación de las medidas de ajuste, reducción que alcanzará también al personal de las sociedades públicas y, en un porcentaje mayor, a los altos cargos y al propio Ejecutivo.

El Gobierno confía en una aplicación "pacífica" del plan de Convivencia

La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, confió ayer en que el grado de consenso logrado en torno al plan Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia facilite una aplicación "más pacífica" en los centros escolares. En su primera toma de posición contra el borrador, el PNV apuntó en su día que no lo sería, al tiempo que pedía su retirada.

Las tres cárceles de Euskadi se conectarán por videoconferencia con los tribunales

La agencia Fitch mantiene el nivel de la deuda del Ejecutivo y las tres diputaciones

Los farmacéuticos reiteran su temor por la rebaja de las medicinas

Reconocimiento a los valores socialistas de Rubalcaba

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibió ayer en Bilbao el Premio Ramón Rubial 2009 a la Defensa de los Valores Socialistas. El galardón se lo entregó la presidenta de la fundación y senadora del PSE Lentxu Rubial (ambos en la imagen).

Madrazo agrava la crisis en EB al negarse a ceder el control económico

El hasta ahora presidente de Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, se niega a ceder los poderes notariales que le otorgan el control de las cuentas corrientes y el patrimonio de la formación al actual coordinador general y sus sucesor en este cargo, Mikel Arana.

El PNV elige a Eneko Goia candidato a la alcaldía de San Sebastián

El PNV guipuzcoano propondrá a sus afiliados al actual portavoz de la Diputación, Eneko Goia, como su candidato a la alcaldía de San Sebastián en las elecciones municipales de 2011. La candidatura se oficializó en una reunión mantenida ayer tarde entre la ejecutiva territorial del partido, el GBB, y las Interjuntas de San Sebastián.

El PNV 'salvará' a Marquet de toda responsabilidad política en el 'caso Glass'

Al PNV le ha quedado un regusto amargo por el desenlace de la comisión investigadora de las Juntas Generales de Guipúzcoa que ha determinado las responsabilidades políticas del caso Glass. Su informe final, aprobado por unanimidad anteayer, atribuye al ex director de la Hacienda foral Víctor Bravo prácticamente toda la responsabilidad política del fraude.

Agricultura decide mantener subvenciones al sector primario por 2,8 millones

Agricultura mantendrá las subvenciones por un total de más de 2,8 millones que el tripartito de Juan José Ibarretxe concedió a cinco empresas del sector primario. La consejera Pilar Unzalu ha ofrecido estos datos en una serie de respuestas al portavoz parlamentario del PP, Leopoldo Barreda, quien reclamó un análisis de las subvenciones.

Cultura carece de cualquier informe de Kataia sobre los contratos que recibió

"El valle fue tan profundo que aún no nos recuperamos"

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

Javier Eguren es vicepresidente- de la Asociación Europea de Fabricantes de Máquina-Herramienta y director general del Grupo Nicolás Correa, referente continental en el diseño y la fabricación de fresadoras. La firma ofrece soluciones adaptadas a entornos de fabricación de matrices y grandes moldes, elementos aeroespaciales, ferroviarios, energéticos y de mecánica general.

Mayor calidad a menor precio

KERMAN ROMEO | San Sebastián

San Sebastián recorta en un 20% por la crisis el presupuesto dedicado a los conciertos de la Semana Grande - Los ocho grupos aceptan rebajar su caché

El Principal programa para el verano 'Ser o no ser' y 'Sexos'

El futuro llega a casa

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

- Microsoft desgrana en Bilbao lo último en innovación informática - Mondragón acogerá un centro de diseño de casas 'inteligentes'

El plan

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana