Penedès da hoy el paso
Hoy es otro día clave para el mapa catalán de cajas. El consejo de administración de Caixa Penedès se reunirá en sesión extraordinaria para abordar su fusión virtual con un grupo de cajas formado también por Cajamurcia, Sa Nostra y Caja Granada. La fórmula de su alianza es un SIP, una fusión fría, que supone que las cajas crean un banco, que previsiblemente tendrá su sede en Madrid, al que ceden su soberanía sobre aspectos clave de su negocio, empezando por los riesgos.
También los consejos de administración de las otras cajas se reúnen hoy con el mismo motivo. Si se aprueba el proyecto, que estará liderado por Cajamurcia primero (por sus mejores ratios de solvencia) y por Penedès (por su dimensión), las asambleas se convocarán para la última semana de junio.
En el orden del día se incluye pedir dinero al fondo de ayudas FROB, "el máximo posible", dijeron fuentes financieras. La reestructuración en las SIP, que son más complementarias desde un punto de vista geográfico, será menos traumática porque hay menos duplicidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.