Dimite el director del CNI
Pasado el mediodía de ayer, el hasta ahora director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, convocó al personal en el salón de actos de la sede central del servicio secreto, en el kilómetro 8,800 de la carretera de A Coruña, a las afueras de Madrid.
N. JUNQUERA | Madrid
La 'guerra' dentro del CNI fulmina al jefe de los espías
Cuando Zapatero se marchaba del Palacio Real, tras la celebración de la última Pascua Militar, invitó a Félix Sanz a subir a su lado en el asiento trasero del coche oficial. Es la ventaja que tiene trabajar en La Moncloa: que uno puede compartir transporte con el presidente del Gobierno.
Los políticos del PP que están deseando que Luis Bárcenas, el tesorero, dimita cuanto antes, comienzan a asumir su derrota. El senador regresó ayer a su trabajo en la sede central de la madrileña calle Génova, después de unos días desaparecido, y según varios dirigentes de esta formación ha vuelto aún más convencido de lo que se fue de no dimitir en ningún caso.
El pasado 29 de junio, la comida del consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, con periodistas parlamentarios quedó interrumpida para ver el informativo de ETB. Por primera vez en mucho tiempo, las fronteras de las comunidades de Euskadi y Navarra quedaban reflejadas nítidamente en la información meteorológica de la televisión pública vasca.
Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de 2004 a 2008, anunció ayer que ha pedido la baja como miembro. Durante su mandato llegó a declarar que "los terroristas [de ETA] esperan con ansia que Zapatero sea el próximo presidente del Gobierno".
Ocho niños, de entre 2 y 4 años de edad, iban a bordo de una patera que ayer fue rescatada por la Guardia Civil a siete millas de la costa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). Además de los niños, que viajaban junto a sus madres, a bordo de la embarcación había otras nueve mujeres (una de ellas embarazada) y 32 varones de origen subsahariano.