_
_
_
_

Vecinos de un pueblo de Córdoba atacan la casa de una familia rumana

La noche del martes al miércoles, una batalla campal se desató en La Carlota (Córdoba, 11.900 habitantes). Varias decenas de vecinos se enfrentaron con dos familias de origen rumano y apedrearon su vivienda, según confirmaron fuentes municipales.

Unas horas antes, la moto de unos chavales del pueblo había aparecido volcada y dos o tres hombres rumanos la golpeaban. Tras increparles, los dueños de la motocicleta abandonaron el lugar y llamaron a amigos y familiares, hasta formar un nutrido grupo que se arremolinó alrededor de la casa de las familias rumanas. Volaron botellas y objetos, se rompieron cristales de la vivienda, resultaron dañados tres coches y cuatro rumanos heridos leves, avanzó ayer Diario Córdoba. Uno de los foráneos, V. O., de 28 años, fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición judicial, aunque ha quedado en libertad. El municipio ha implantado un plan de seguridad para impedir nuevos altercados.

El detenido y otro miembro de la misma familia, cuentan con varios antecedentes. "Son dos personas a las que nos cuesta mucho integrar en el pueblo y han sido detenidas en una decena de ocasiones", señalaba ayer la alcaldesa, Rafaela Crespín. Estos antecedentes son los que, según la regidora, han venido caldeando el ambiente. "Con las familias en sí no hemos tenido problemas, sólo con ellos dos", recalca Crespín, quien recuerda que en el pueblo viven más de 100 rumanos "que trabajan y están integrados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_