Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de un pueblo de Córdoba atacan la casa de una familia rumana

La noche del martes al miércoles, una batalla campal se desató en La Carlota (Córdoba, 11.900 habitantes). Varias decenas de vecinos se enfrentaron con dos familias de origen rumano y apedrearon su vivienda, según confirmaron fuentes municipales.

Unas horas antes, la moto de unos chavales del pueblo había aparecido volcada y dos o tres hombres rumanos la golpeaban. Tras increparles, los dueños de la motocicleta abandonaron el lugar y llamaron a amigos y familiares, hasta formar un nutrido grupo que se arremolinó alrededor de la casa de las familias rumanas. Volaron botellas y objetos, se rompieron cristales de la vivienda, resultaron dañados tres coches y cuatro rumanos heridos leves, avanzó ayer Diario Córdoba. Uno de los foráneos, V. O., de 28 años, fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición judicial, aunque ha quedado en libertad. El municipio ha implantado un plan de seguridad para impedir nuevos altercados.

El detenido y otro miembro de la misma familia, cuentan con varios antecedentes. "Son dos personas a las que nos cuesta mucho integrar en el pueblo y han sido detenidas en una decena de ocasiones", señalaba ayer la alcaldesa, Rafaela Crespín. Estos antecedentes son los que, según la regidora, han venido caldeando el ambiente. "Con las familias en sí no hemos tenido problemas, sólo con ellos dos", recalca Crespín, quien recuerda que en el pueblo viven más de 100 rumanos "que trabajan y están integrados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de julio de 2009