Nueva ruta murciana
El blindaje electrónico de la costa andaluza está desplazando la ruta de las pateras hacia Murcia, donde todavía no funcionan los radares del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE).
Desde la tarde del pasado martes han sido detenidos en la costa de esa región 110 inmigrantes irregulares, 34 de ellos ayer. Se trata, supuestamente, de argelinos que habrían zarpado del este de Marruecos o del oeste de su país.
El gobierno autonómico, del PP, ha culpado al Ejecutivo central de estas arribadas, que califica de "masivas" y ha exigido el rápido despliegue del SIVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.