Rajoy: "Era una necesidad nacional"
Para Llamazares es un "paso atrás" que el sucesor sea un militar
El PP se puso ayer la medalla de la dimisión del responsable del CNI, Alberto Saiz, y se esforzó en presentarla como consecuencia de la presión a la que ha sometido al Gobierno sobre este asunto en el Congreso.
"Era una necesidad nacional", aseguró Mariano Rajoy. "Era un tema obligado y ha tardado demasiado tiempo en presentar su dimisión", explicó la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para intentar rentabilizar la ofensiva política que ella misma ha encabezado en el Congreso.
El líder del PP fue informado ayer por el presidente del Gobierno del relevo del responsable de los servicios secretos, pero Rajoy lamentó que el nombramiento del sucesor, el general Félix Sanz, no haya sido consensuado con el principal partido de la oposición.
"El Grupo Popular ha estado a lo largo de estas últimas semanas exigiendo esa dimisión porque se estaba perjudicando al CNI, a toda la gente que trabaja allí y que se juega mucho en ese trabajo, y a la propia imagen de España", aseguró la portavoz del PP. Explicó que mantendrá la presión y, por eso, su grupo pedirá que Carme Chacón explique en el Congreso el resultado de la investigación sobre las actividades lúdicas del dimitido.
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, fue muy crítico con el relevo y, especialmente, con el hecho de que el nuevo responsable de los servicios secretos sea un militar. "Es un error y un paso atrás" en la desmilitarización del centro, aseguró en el Congreso. "La dimisión es consecuencia de una cacería mediática o de escaramuzas internas dentro del Gobierno, y lo que queda patente es la debilidad y división interna del propio Gabinete".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CNI
- Mariano Rajoy
- Alberto Saiz Cortés
- Ministerio de Defensa
- Gaspar Llamazares
- Declaraciones prensa
- IX Legislatura España
- Política defensa
- PSOE
- Servicios inteligencia
- Izquierda Unida
- Ministerios
- Seguridad nacional
- Legislaturas políticas
- Espionaje
- PP
- Partidos políticos
- Defensa
- Gente
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Administración Estado
- Justicia
- Política
- España
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































