_
_
_
_
Dimite el director del CNI

Rajoy: "Era una necesidad nacional"

Para Llamazares es un "paso atrás" que el sucesor sea un militar

El PP se puso ayer la medalla de la dimisión del responsable del CNI, Alberto Saiz, y se esforzó en presentarla como consecuencia de la presión a la que ha sometido al Gobierno sobre este asunto en el Congreso.

"Era una necesidad nacional", aseguró Mariano Rajoy. "Era un tema obligado y ha tardado demasiado tiempo en presentar su dimisión", explicó la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para intentar rentabilizar la ofensiva política que ella misma ha encabezado en el Congreso.

El líder del PP fue informado ayer por el presidente del Gobierno del relevo del responsable de los servicios secretos, pero Rajoy lamentó que el nombramiento del sucesor, el general Félix Sanz, no haya sido consensuado con el principal partido de la oposición.

Más información
Saiz renuncia al perder el apoyo del Gobierno

"El Grupo Popular ha estado a lo largo de estas últimas semanas exigiendo esa dimisión porque se estaba perjudicando al CNI, a toda la gente que trabaja allí y que se juega mucho en ese trabajo, y a la propia imagen de España", aseguró la portavoz del PP. Explicó que mantendrá la presión y, por eso, su grupo pedirá que Carme Chacón explique en el Congreso el resultado de la investigación sobre las actividades lúdicas del dimitido.

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, fue muy crítico con el relevo y, especialmente, con el hecho de que el nuevo responsable de los servicios secretos sea un militar. "Es un error y un paso atrás" en la desmilitarización del centro, aseguró en el Congreso. "La dimisión es consecuencia de una cacería mediática o de escaramuzas internas dentro del Gobierno, y lo que queda patente es la debilidad y división interna del propio Gabinete".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_