ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 3 de julio de 2009

Andalucía

foto de la noticia

Una patera con ocho bebés y 17 mujeres llega a la costa de Tarifa

Ocho niños, de entre dos y cuatro años, iban a bordo de una patera que ayer fue rescatada por la Guardia Civil a siete millas de la costa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). Además de los menores, viajaban 17 mujeres (una de ellas embarazada) y 32 varones de origen subsahariano.

Educación subvencionará otro curso a los concertados que segregan por sexo

La Consejería de Educación subvencionará un año más a los centros concertados que segregan a los alumnos por sexo. Fuentes de Educación subrayaron que esta moratoria está condicionada a que en el curso 2010-2011 los centros sean, efectivamente, mixtos. A partir de entonces, si se constata la segregación, dejarán de recibir fondos.

Un juez novato se queda con el juzgado del 'caso Astapa'

Griñán a Salgado: "Lo quiero saber todo de la financiación"

La conversación telefónica que mantuvieron ayer el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, no fue sólo para cerrar un encuentro -ya desvelado el día anterior por la Junta- entre ambas administraciones sobre la financiación autonómica el próximo martes. No fue protocolario.

Una nueva oportunidad

JAVIER PÉREZ ROYO

Arenas anima a los alcaldes a salir a la calle contra la Junta

Más calle, pero cuando amaine un poco el calor. Javier Arenas prepara una gran manifestación de alcaldes en septiembre, a la que están invitadas el resto de las fuerzas políticas, para exigir mejor financiación con la que paliar la asfixia de los ayuntamientos.

Matsa afirma que su gestión con la Junta es "transparente"

"La gestión de Matsa es absolutamente transparente. Y estamos muy satisfechos del trabajo de Paula Chaves porque ha sido absolutamente riguroso". Así se manifestaba ayer Daniel Vanin, presidente de la empresa canadiense Iberian Minerals, propietaria de la mina de cobre y zinc de Aguas Teñidas (Matsa), en Huelva.

Aguilar estudia cambios en el proyecto del metro de Granada

El metro de Granada puede cambiar. Esta posibilidad la dejó ayer abierta la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, tras reunirse con el alcalde de la ciudad, el popular José Torres Hurtado, quien viene reclamando esta modificación.

Los arquitectos chocan con la Hispalense por la biblioteca

La construcción de la nueva Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla, obra de la arquitecta iraquí Zaha Hadid,en el Prado de San Sebastián ha agitado las aguas. La biblioteca está en el centro de un choque entre los arquitectos de Sevilla con la propia Universidad.

El crepúsculo de un mundo

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla
agenda

Mónica Naranjo canta en Baeza

GINÉS DONAIRE

La artista ofrece en Baeza el concierto del sexto aniversario de Patrimonio de la Humanidad

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana