El debate político sobre la crisis se centra ahora en la política fiscal, con consecuencias en los acuerdos parlamentarios del Gobierno. El compromiso público del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de no subir impuestos este año dificulta la negociación presupuestaria con los grupos minoritarios de la izquierda, cuyos votos son imprescindibles para el Ejecutivo.
Por más que los informadores lo intentaron no hubo manera. La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, se mantuvo tan correosa como acostumbra cuando no quiere aventurar un pronóstico y aunque se le preguntó si la sentencia del Estatuto de Cataluña podría estar "antes del 1 de agosto", o "en qué momento se encontraba la deliberación"...
El despacho de Ignacio Goyoaga -detenido por su implicación en el intento de fuga de etarras de la cárcel de Huelva- era algo más que un bufete para la defensa de presos etarras. Era, además, una especie de buzón para las comunicaciones de ETA y un lugar al que los empresarios extorsionados con el llamado impuesto revolucionario acudían a negociar.
NATALIA JUNQUERA | Madrid
Un palestino al que Israel echó por terrorista en 2002 relata su vida en España tras un pacto similar al que busca EE UU
Los conductores pueden beneficiarse del descuento por pronto pago de las multas de tráfico y al mismo tiempo recurrir la retirada de puntos del carné de conducir. Lo ha avalado el Tribunal Supremo en una sentencia, en la que rechaza el recurso presentado en junio de 2006 por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra el nuevo permiso.
Franns Rilles Melgar, el boliviano que perdió un brazo cuando trabajaba en una panificadora de Real de Gandia (Valencia), no fue abandonado a 200 metros del hospital por el empresario que le condujo hasta allí en su vehículo. Eso al menos es lo que se afirma en el informe de la policía judicial.
Un vídeo de ocho minutos colgado en Internet muestra desde ayer cómo dos policías nacionales detienen a un inmigrante senegalés en el aeropuerto de Barajas. Los agentes se emplean a fondo y llegan a atar de pies y manos al hombre, mientras es retenido por tres personas justo delante de un coche patrulla.