El Supremo confirma ocho años de cárcel al constructor Ávila Rojas
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a ocho años de prisión, que se quedan en seis de cumplimiento, impuesta por la Audiencia Provincial de Granada al constructor José Ávila Rojas, por cuatro delitos de defraudación a la Hacienda pública por más de cinco millones de euros.
La sentencia ratifica también la condena a cuatro multas que totalizan 10 millones de euros y otros cinco en concepto de responsabilidad civil.
La defraudación se produjo al eludir el pago de los impuestos del IVA y el IRPF en la compraventa de dos fincas en Marbella (Málaga), en 2001 y 2002.
El Supremo ha rechazado todos los argumentos del recurso de casación, y señala que el constructor no sólo no reflejó una ganancia patrimonial de 1,9 millones en el IRPF por la compra de la Huerta de la Monjas en 2001, sino que reclamó una devolución de 21.719 euros.
Tampoco reflejó el beneficio de 4,2 millones de euros en el ejercicio de 2002 por la compra de la finca conocida como Coto de la Dolores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.