La memoria histórica no es una prioridad en Madrid. La Consejería de Educación ha anulado un curso sobre esta materia organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sefarad de Fuenlabrada. El seminario Experiencias de historia oral en el aula, dirigido a profesores, debía comenzar ayer.
Los radares de los túneles de la M-30 se estrenaron con un gran caos de tráfico de entrada en la mañana de ayer. Los conductores aguantaron colas kilométricas en la vía de circunvalación. El Ayuntamiento lo achacó a que es principio de mes y que la gente puede utilizar el coche al haber cobrado la nómina.
La primera de las dos jornadas de huelga a la que están convocados los médicos y pediatras de los centros de salud de la región tuvo ayer un impacto notable, aunque no logró paralizar la actividad en la red de más de 350 centros de atención primaria que gestiona la Consejería de Sanidad. Unos 3.200 médicos de familia y 800 pediatras estaban convocados al paro, que hoy volverá a repetirse.
Uno de los principales reproches que la Comunidad de Madrid ha lanzado contra el proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos del arquitecto Álvaro Siza y aprobado por todos los grupos del pleno del Ayuntamiento es la repercusión que puede tener en el tráfico de las calles aledañas.
A la Iglesia Católica se le han acabado los privilegios en materia urbanística en la ciudad de Madrid. O al menos eso es lo que se desprende del anuncio que hizo ayer la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez.
Nueva víctima mortal en el trabajo. Un camionero, Mario Dechov, búlgaro de 48 años, murió ayer por la mañana en el vertedero de Velilla de San Antonio (10.860 habitantes). La víctima había pedido que un bulldozer (excavadora con pala delantera) le ayudara a sacar su vehículo, embarrancado en un lodazal. La máquina golpeó a Dechov en la cabeza y lo mató en el acto.
En menos de seis horas, tres encapuchados asaltaron cuatro hoteles de lujo de la capital, todos ellos de cuatro estrellas. Estos ladrones, que amedrentaron a los empleados y a los clientes con grandes mazas y cuchillos, se apoderaron de unos 5.000 euros en total, después de un periplo por la zona centro y norte de la ciudad. Antes habían robado un BMW en Ciudad Lineal, según fuentes policiales.
Los extranjeros llegan a Madrid para trabajar. O eso se desprende del informe presentado ayer por la Consejería de Inmigración, basado en los datos del padrón de los 179 municipios de la región: el 83% de los inmigrantes empadronados está en edad de trabajar (entre 16 y 64 años).
R. C. | Madrid
Dos alcaldes del PP se niegan a empadronar a inmigrantes sin trabajo
VICTORIA TORRES BENAYAS | Madrid
Un artista catalán se ríe del presente ideando objetos del futuro