ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de abril de 2008

Salud

foto de la noticia

LUIS SEVILLANO

Hacia el hospital ecológico

Un hospital es como una gran ciudad y un lugar conflictivo con el medio ambiente porque se consume mucho y se genera un gran volumen de residuos todos los días del año. Sólo en 2007, el Virgen de las Nieves de Granada, un centro de referencia regional en el que trabajan más de 4.400 personas y que atiende a una población de 442.000 habitantes, generó más de 3.000 toneladas de residuos.

Las personas con ansiedad tienen más enfermedades somáticas

Se calcula que el 15% de la población puede sufrir en algún momento de su vida un trastorno de ansiedad. Una aglomeración en el metro, un espacio abierto o la muerte de un ser querido pueden provocar a una persona malestar psicológico, inquietud y miedo, y también la aparición de síntomas fisiológicos como taquicardias, sudoración y tensión muscular.

Primera extracción de riñón a través de la vagina

Rufina Gilo tiene 66 años y vive en la localidad barcelonesa de Mataró. Los médicos le diagnosticaron un cáncer de riñón. La solución a su mal ha resultado ser pionera. Un equipo del hospital Clínico de Barcelona le extirpó el pasado 10 de marzo el riñón a través de la vagina sin dejar cicatrices externas, una operación que se conoce con el nombre de nefrectomía transvaginal asistida por laparoscopia.

Identificados nuevos genes del cáncer de colon

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana