Unos vándalos liberan a 1.100 visones en una granja
Unos 1.100 visones se escaparon la mañana del domingo, después de que unos desconocidos abrieran las puertas de una granja de Santa María de la Alameda (1.120 habitantes) destinada a la cría de estos animales. La Guardia Civil y el Ayuntamiento han abierto sendas investigaciones para intentar detener a los autores de este delito contra el medio ambiente.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del puesto de la Guardia Civil de El Escorial, agentes forestales y voluntarios, en total unas 15 personas, hicieron una batida por la zona próxima a la granja y lograron recuperar a unos 600 ejemplares. Algunos fueron hallados muertos.
El visón es un animal muy depredador. La mayoría de los que quedaron liberados eran hembras preñadas. Al ser una especie muy escurridiza, puede asentarse en los alrededores de Santa María de la Alameda y cambiar todo el ecosistema del lugar. "Al ser tan voraces, pueden atacar a la fauna autóctona, con los consiguientes problemas que origina", destacó una portavoz de la Guardia Civil.
Los agentes del Seprona han analizado cómo se encuentran las jaulas, por si han sido forzadas y tratar de averiguar si detrás de este ataque a la granja se esconde un grupo organizado. Hoy están previstas nuevas batidas por el monte para recuperar más animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.