Al menos siete soldados afganos y 20 talibanes murieron ayer en un combate que se prolongó más de dos horas y en el que participaron también 27 militares españoles, ninguno de los cuales resultó herido, según los ministerios de Defensa español y afgano.
La transformación del candidato de UPN a la presidencia de Navarra, Miguel Sanz, se acelera a medida que se acerca la segunda votación de investidura, que se producirá esta tarde, al no alcanzar ayer la mayoría absoluta. Si el jueves Sanz acogió siete de las 12 propuestas programáticas de los socialistas, ayer hizo suyas cuatro más.
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó ayer a la Ertzaintza que adopte las medidas necesarias para prevenir y perseguir los delitos que puedan cometerse en el homenaje al dirigente etarra fallecido Sabino Euba, Pelopintxo.
Que el devenir diario de la gestora designada para dirigir el municipio vizcaíno de Ondarroa (9.500 habitantes) no iba a ser un camino de rosas lo sabía todo el mundo. El primero, su presidente, el peneuvista Félix Aranbarri, que ayer inició la primera reunión de la gestora en el salón de plenos con la presencia de simpatizantes de ANV y la tuvo que terminar en su despacho a puerta cerrada y bajo la protección de la policía vasca.
ELENA G. SEVILLANO | Barcelona
Tarragona se ahoga entre carreteras colapsadas, como su principal arteria, la AP-7, cuyo tráfico se ha incrementado un 16% en los últimos cinco años mientras espera una ampliación
El crucero de placer Jules Verne, con 470 de turistas españoles, participó ayer en el rescate de 27 náufragos, inmigrantes irregulares, a los que halló flotando en el Mediterráneo, algunos vivos y con chaleco salvavidas pero otros ya muertos, cuando el buque viajaba de Trípoli a Malta.
PABLO X. DE SANDOVAL | Madrid
La ausencia de acusación particular impidió buscar responsabilidades por la muerte de 37 inmigrantes que naufragaron en Rota
Alejandro Ferreiro, de 33 años, el portero de un pub de Torviscas (Tenerife) que pegó un puñetazo mortal en la salida del local a Endika Abad, un joven de 21 años, el pasado día 2, pasó ayer la noche en la cárcel de Tenerife II. El acusado estaba en libertad con cargos, ya que cuando pasó a disposición judicial por primera vez, el jueves pasado, la víctima aún no había muerto.