_
_
_
_

Zabaleta: "Estamos condenados a hablar, y la sociedad quiere que lo hagamos"

Diálogo para todos, concesiones sólo al PSN. El nuevo talante de Miguel Sanz no fue tan palpable para el resto de la oposición. A NaBai le prometió colaboración "en políticas sectoriales, sobre asuntos que promuevan el desarrollo y el bienestar social de nuestra comunidad o sobre temas que afecten a la convivencia de los ciudadanos", pero puso como límite "el modelo institucional", es decir, la existencia de Navarra como comunidad diferenciada de Euskadi.

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, acusó al candidato de UPN de permanecer en su exclusión "tratando de embaucar al PSN" con referencias laudatorias a su programa pero manteniendo su rechazo a la coalición al instrumentalizar "en su propio interés la división entre constitucionalistas y no constitucionalistas". Zabaleta se ratificó en su apuesta por "un Gobierno plural y de progreso alternativo al de derechas de UPN y CDN que priorice las políticas sociales", mientras que el futuro Ejecutivo presidido por Sanz será "un Gobierno de perdedores", pero pidió diálogo a Sanz para normalizar las relaciones: "Estamos condenados a hablar y la sociedad quiere que hablemos", sentenció.El portavoz de IU, Ion Erro, reclamó la convocatoria de elecciones al considerar que la investidura de Sanz "no deriva de una situación política de normalidad democrática", sino del "mandato externo de los órganos centrales" del PSN-PSOE.

Más información
Sanz se aleja del discurso del PP y promete estar con el Gobierno en la lucha contra ETA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_