Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

87 militantes críticos del PSN piden a sus parlamentarios que voten contra Sanz

Un total de 87 militantes socialistas reunidos ayer por la tarde en Ribaforada acordaron solicitar al grupo parlamentario del PSN que incumpla la "imposición" de permitir hoy con su abstención la reelección de Miguel Sanz, y anuncian dimisiones de varios miembros de la ejecutiva regional en caso de que no se cumpla lo solicitado.

En declaraciones a Efe, Mariano Cerezo, concejal del PSN en Tudela y miembro de la ejecutiva, manifestó que los críticos reunidos en la Casa del Pueblo de Ribaforada representan a 23 municipios o agrupaciones de Navarra, lo que, recalcó, "supone un 55% de la militancia".

En un comunicado, denuncian la "imposición de voto al grupo parlamentario, incumpliendo el mandato de lo aprobado en el comité regional, máximo órgano entre congresos y respaldado por el 99% de los miembros". Por ello, solicitan al grupo parlamentario que "incumpla la orden dada por la ejecutiva regional de regalar el Gobierno de Navarra a UPN".

Piden también la modificación de los estatutos del partido para que "se pueda decidir el futuro de Navarra de forma autónoma e independiente, dejando fuera las imposiciones de Madrid".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de agosto de 2007