_
_
_
_
_

Chivite insta a la unidad del PSN ante las llamadas a la rebelión de militantes críticos

El secretario general de los socialistas navarros pide a sus militantes que no contribuyan a "hundir el barco"

El secretario general de Partido Socialista Navarro (PSN), Carlos Chivite, ha hecho un llamamiento a la unidad de sus militantes ante la sesión de investidura en el Parlamento foral del candidato de UPN, Miguel Sanz. "Cuando una organización se encuentra en un momento de debilidad es cuando debemos hacer el ejercicio de responsabilidad de una mayor unidad", ha afirmado Chivite en una entrevista en la Cadena Ser.

Más información
Sanz se aleja del discurso del PP y promete estar con el Gobierno en la lucha contra ETA
87 militantes críticos del PSN piden a sus parlamentarios que voten contra Sanz

Un total de 87 militantes socialistas reunidos ayer por la tarde en Ribaforada acordaron precisamente solicitar al grupo parlamentario del PSN que incumpla la "imposición" de permitir con su abstención la reelección de Sanz, y anunciaron dimisiones de varios miembros de la ejecutiva regional en caso de que no se cumpla lo solicitado.

Sin embargo, el secretario general del PSN, preguntado por una posible rebelión en el Parlamento foral en la sesión de hoy ha aclarado que "nadie ha manifestado una posición contraria a la de la comisión ejecutiva federal".

"Hundir el barco"

Chivite ha insistido además en que "no podemos contribuir a hundir este barco como querrían algunos".

La segunda votación a la presidencia del Ejecutivo navarro tendrá lugar esta tarde a las 17.30 horas. Los 12 parlamentarios socialistas se han comprometido a abstenerse, por imposición de la ejecutiva federal, por lo que, salvo sorpresas, Sanz será hoy presidente. Ayer, en la primera votación, el candidato de UPN sólo consiguió los votos de su formación y sus aliados de Convergencia de los Demócratas de Navarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_