Una de las tres sedes que el Gobierno vasco tiene en el complejo de Lakua en Vitoria funciona desde hace año y medio sin licencia de primera ocupación, es decir, sin el permiso que conceden los ayuntamientos para que cualquier tipo de edificio o local pueda ser ocupado de manera efectiva y se ponga en marcha la actividad prevista en él.
Cuatro años después del inicio de las obras del complejo, el Ayuntamiento de Bilbao abrió ayer el acceso directo entre el complejo de Uribitarte y el Campo de Volantín, cuya conexión con la pasarela de Santiago Calatrava ha sido denunciada ante los tribunales por el arquitecto valenciano.
Los grupos del Gobierno y Aralar presentaron ayer una iniciativa para que el Parlamento ejerza su facultad de iniciativa legislativa ante las Cortes, para lograr la presencia directa de las federaciones deportivas vascas en las internacionales y la participación de las selecciones autonómicas en competiciones oficiales.
La situación patrimonial de Jon Jauregi, candidato del PNV a diputado general de Guipúzcoa, ha abierto un cisma entre el GBB dirigido por Joseba Egibar y la Diputación presidida por Joxe Joan González de Txabarri, de su mismo partido.
La regeneración de Sestao, el municipio de la Margen Izquierda más atrasado en recuperarse de la reconversión industrial de los 80, dio ayer un paso importante con el acuerdo para desarrollar un polígono, en el que se invertirán 102 millones de euros.
Situado a los pies de Peñas de Aia, Arditurri es un complejo minero que empezaron a explotar los romanos y que mantuvo su actividad hasta 1984. Ahora, el Ayuntamiento de Oiartzun ha adjudicado los trabajos para acondicionar parte de las galerías subterráneas de las que salieron toneladas de plata, hierro y plomo, de manera que a partir del próximo verano puedan ser visitadas por el público.
La proposición no de ley aprobada el pasado mes de octubre en el Parlamento vasco para obligar al Gobierno vasco a informar sobre el precio pagado por cada obra de arte comprada por los museos con participación pública dio ayer sus frutos.