_
_
_
_
_

San Telmo inicia el traslado de 21.000 obras de arte para reformar el museo

Tras más de una década de desencuentros políticos y carencia de recursos económicos, ha llegado por fin la hora de la reforma y ampliación del Museo San Telmo de San Sebastián. Cientos de obras de arte perfectamente embaladas descansan ya en cajas para abandonar por una temporada su actual ubicación y guarecerse de los trabajos en el cercano convento de Santa Teresa.

Allí se trasladarán, entre hoy y el mes de junio, un total de 21.000 piezas pertenecientes a las distintas colecciones del museo, desde objetos de etnografía hasta pinturas, pasando por pequeñas obras de metal, textil y papel.

Las obras arrancarán a finales de este mes y está previsto que concluyan en 30 meses, cuando 2009 se esté despidiendo. El viejo edificio -un antiguo convento de los dominicos del siglo XVI- mantendrá los principales elementos de su estructura arquitectónica, con estilos que van del Gótico al Renacimiento. A ellos se sumarán otros más vanguardistas, los del nuevo pabellón que se construirá integrado en el monte Urgull.

El futuro proyecto museológico sumará tres áreas: las colecciones etnográficas, históricas y arqueológicas, la exposición de la colección de Bellas Artes y una síntesis de los grandes acontecimientos de la memoria del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_