El conflicto de Irak
Casi 3.000 civiles asesinados cada mes en Irak es un dato que deja pequeña la definición de matanza. Quien mejor lo sabe es Gianni Magazzeni, el responsable de Naciones Unidas que ayer informó de que 34.452 personas murieron violentamente y otras 36.685 resultaron heridas en el país árabe en 2006.
La ejecución el lunes pasado en la horca de los dos colaboradores más destacados de Sadam Husein, su hermanastro Barzán al Tikriti y el juez Awad Hamad al Bandar, ha incrementado las sospechas de juego sucio y profundizado la brecha que divide al Gobierno iraquí y los árabes en otros países.
IGNACIO CEMBRERO | Madrid
Los aliados argelinos de Al Qaeda están detrás de ataques en Túnez y redadas en Marruecos
Diputados iraníes reformistas y parlamentarios moderados que apoyaban hasta ahora al presidente Mahmud Ahmadineyad han comenzado a criticar abiertamente su política internacional y económica, que no ha frenado la inflación ni el desempleo pese al alto precio del petróleo.
JOSÉ COMAS | Berlín
La publicación de una relación adúltera arruina las opciones del principal candidato para relevar al líder de la CSU alemana
El primer ministro Ehud Olmert se ha sumado a la larga lista de dirigentes israelíes investigados por corrupción. Ayer la fiscalía ordenó a la policía que abra en su contra una investigación criminal bajo la sospecha de soborno durante la privatización del Bank Leumí (Banco Nacional).
El dictador cubano y su entorno fueron quienes adoptaron la decisión de someterse a la técnica quirúrgica que ha desembocado en las complicaciones que le mantienen postrado en situación grave, según fuentes médicas conocedoras del caso.
FRANCESC RELEA | México
El aumento de precio del maíz importado de EE UU, que se ha disparado un 150%, amenaza con provocar un estallido social
Pretende convertirse en el primer presidente negro de EE UU. Para ello, Barack Obama daba ayer los primeros pasos en su carrera hacia la Casa Blanca al presentar la documentación necesaria para crear el llamado "comité exploratorio".
Cinco meses después del final de la segunda guerra entre Israel y Líbanoen la que murieron 157 israelíes (de ellos, 41 civiles) y unos 1.200 libaneses, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el teniente general Dan Halutz, presentó anoche su dimisión. Mediante una carta dirigida al primer ministro, Ehud Olmert, y al ministro de Defensa, Amir Peretz, el jefe del Estado Mayor israelí asumía la responsabilidad por el resultado de la ofensiva militar en Líbano el pasado verano. Halutz ya había anunciado semanas antes que podría dimitir.