Los soldados británicos critican a Tony Blair por justificar las bajas
Que el Ejército británico vive con gran tensión las guerras en Irak y Afganistán era ya cosa sabida. Son ya varios los altos mandos que han expresado en público sus quejas por la falta de medios, o incluso han cuestionado la eficacia de la campaña iraquí en términos de prevención del terrorismo. Pero las declaraciones realizadas la semana pasada por el primer ministro, Tony Blair, han provocado una catarata de críticas entre la tropa.
Blair subrayó en esos comentarios que en un ejército voluntario, "el conflicto y, en consecuencia, las bajas" puede formar parte de los quehaceres diarios. "No habiendo hecho nunca el servicio militar, ¿cómo cojones te atreves a hacer un comentario así?", le reprocha un soldado que firma RFUK en una página de Internet llamada ARRSE, siglas en inglés de Servicio de Rumores del Ejército Británico y que fonéticamente recuerda a la palabra culo en inglés.
Mientras RFUK le reprocha al primer ministro que tomara "la decisión de enviar a jóvenes soldados a un infierno del que algunos nunca han regresado", otro le pide: "La próxima vez que vayas a empezar otra guerra, por favor asegúrate de que tienes una buena razón para hacerlo, tanto al principio como después de la guerra". Y le pide también que en esa ocasión explique la verdadera razón de la guerra, equipe al ejército de manera adecuada, se asegure de que la misión está bien planeada y "cuando tu jefe del otro lado del lago te diga que envíes a tus chicos a Irán, ten las pelotas de decirle que se joda y se muera", concluye en referencia al presidente de Estados Unidos.
En otro tema de debate en la misma página, los soldados acogen con risotadas un programa emitido esta semana por la cadena británica de televisión More4 en el que se juzga imaginariamente a Tony Blair por el conflicto de Irak. "Apenas he podido contener las lágrimas por la frustración que me ha provocado que el programa El juicio de Tony Blair, en More4, no fuera un documental", se lamenta un soldado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































