"Hemos decidido entrar en el este. Es una decisión crucial. Ocurrirá muy pronto", anunció el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, tras finalizar la reunión de los ministros en Portoroz (Eslovenia). "Muy pronto" fue traducido después por "cuando los mandos militares decidan que ha llegado el momento", lo que fuentes aliadas estiman que podría ser hacia mediados de octubre.
SANDRO POZZI | Nueva York
Un informe de la ONU revela que los nuevos explosivos y técnicas terroristas viajan del país árabe a Afganistán
La ley permitirá reanudar los procesamientos en marcha, y abrir otros con los nuevos criterios a partir de enero. En síntesis, los detenidos tendrán asistencia legal y derechos que antes no tenían, pero no el de hábeas corpus que protege de los encarcelamientos injustos; se prohíbe la tortura, pero se deja a la discreción del presidente el uso de otras técnicas en los interrogatorios.
El primer ministro belga, Guy Verhofstadt, manifestó que enviaría su informe al Ejecutivo de la UE y a los demás jefes de Estado y de Gobierno europeos para que analicen el asunto. Ni Swift, ni las entidades financieras a las que prestaba sus servicios, informaron nunca a sus clientes particulares que enviaban esta información a los servicios de investigación financiera de EE UU.
Estados Unidos y la Unión Europea estaban anoche cerca de cerrar un nuevo acuerdo de transferencia de datos de los pasajeros que vuelan a territorio estadounidense, lo que evitaría la interrupción de la ruta aérea más concurrida del mundo. Washington ha estado presionando para que se revisara el acuerdo, que expira mañana, 30 de septiembre, fecha límite establecida por el Tribunal de Justicia de la UE.
J. M. MARTÍ FONT | París
Incapaz de frenar a la aspirante favorita, Ségolène Royal, el ex primer ministro francés renuncia a disputar la candidatura socialista a la presidencia de la República
OCTAVI MARTÍ | París
Una película impulsa a Chirac a elevar las pensiones de los ex combatientes africanos
Más de 10.000 manifestantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos y de partidos de izquierda marcharon anteanoche desde el Congreso hasta la histórica plaza de Mayo, de Buenos Aires, para reclamar el hallazgo con vida de un testigo clave en el juicio que condenó a un represor de la última dictadura (1976-1983) a cadena perpetua. El testigo desapareció el pasado día 18, un día antes de que la justicia dictara sentencia.