_
_
_
_

El nuevo jefe de Al Qaeda en Irak llama a secuestrar a los occidentales

El nuevo líder de Al Qaeda en Irak, Abu Hamza al Muhajir, ha lanzado un llamamiento a secuestrar a ciudadanos occidentales para utilizarlos como rehenes a fin de exigir la liberación de un clérigo islámico encarcelado en EE UU, el jeque Omar Abdel Rahman. En una grabación de sonido difundida ayer por Internet, Abu Hamza reconoció que más de 4.000 combatientes de Al Qaeda extranjeros han muerto en Irak combatiendo a las fuerzas internacionales dirigidas por EE UU y las del Gobierno de Bagdad.

El máximo responsable de la red terrorista en Irak, que sucedió a Abu Mussab al Zarqaui tras su muerte, el pasado junio, ha reclamado a sus seguidores que se sumen a la yihad o guerra santa islámica durante el actual mes sagrado musulmán de Ramadán, que se prolonga hasta finales de octubre. "Llamo a cada luchador a proseguir los combates durante este mes sagrado para capturar a perros cristianos con el fin de liberar a nuestro jeque encarcelado y torturado", dice en la grabación. Omar Abdel Raham fue condenado en 1995 por su vinculación con el atentado con bombas contra las Torres Gemelas, en 1993.

Aunque la autenticidad del mensaje no había sido comprobada aún ayer, su difusión en los principales sitios de Internet utilizados por los extremistas islámicos le concedía credibilidad.

Abu Hamza pidió también a los científicos iraquíes que ayuden a su organización a fabricar "bombas no convencionales, como bombas biológicas y bombas sucias", para atacar las instalaciones militares norteamericanas en Irak.

Abu Hamza lanzó a comienzos de mes un mensaje grabado en el que pedía a sus seguidores que mataran a los soldados de EE UU. Los jefes militares norteamericanos en Irak creen que ese mensaje ha desencadenado un incremento de los ataques contra sus fuerzas.

"Quienes han apoyado a los ocupantes y a sus agentes y han traicionado a su religión serán perdonados si se arrepienten", asegura el jefe de Al Qaeda en un mensaje a los jefes tribales iraquíes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_