Baobab, el árbol más apreciado y representativo del continente africano, es en Valencia el hogar de cerca de un centenar de inmigrantes africanos que moraban bajo uno de los puentes del antiguo cauce del río Turia. Este es su techo desde febrero. Pero sólo hasta julio, el tiempo que dura el alquiler de este local de 450 metros cuadrados, ubicado en el intercultural barrio de Russafa.
Un estudio sobre cuestiones municipales elaborado por Olympus Consulting, un cliente habitual de la Generalitat, y presentado ayer por el PP de la Comunidad Valenciana sostiene que un 67,1% de los encuestados se sienten "muy orgullosos" de ser españoles, frente a un 47,5% de consultados que lo están de ser valencianos o un 45,2% que dicen sentirse así por ser de su pueblo.
La población de las provincias de Valencia y Alicante se triplicó a lo largo del siglo XX, mientras que en el conjunto de España se duplicaba, según los datos de un informe elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas para la Fundación BBVA bajo el título Localización de la población española sobre el territorio.
Más de 5.000 personas visitaron ayer el campus de la Universidad de Alicante con motivo del Domingo Cultural, dedicado al patrimonio y homenaje a las sedes del centro. El evento, de carácter festivo y cultural, es el tercero de estas características que organiza la Universidad.
Ocho de los veinte puntos negros con más accidentes mortales en las carreteras españolas se encuentran en territorio valenciano, según un informe de la Dirección General de Tráfico. Además, tres de los puntos más peligrosos de la red viaria española por el número de siniestros se localizan en Alicante.