_
_
_
_

Benidorm ultima la estación de autobuses sin proyecto definitivo

Las obras de la estación de autobuses de Benidorm están a punto de finalizar sin que el Consistorio haya aprobado el proyecto definitivo. El Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, adjudicó la gestión de esta infraestructura a una UTE controlada por la empresa Ortiz e Hijos a cambio de su construcción, basándose en un proyecto básico que especificaba, entre otras cuestiones, que se habilitaría una superficie comercial de 500 metros cuadrados y un pequeño hotel para descanso de los conductores. El recinto que ahora se ultima cuenta con una zona comercial de 11.000 metros cuadrados y un hotel de tres estrellas con unas 80 habitaciones, según denuncia la oposición.

El portavoz del PSPV, Agustín Navarro, comparó las supuestas ilegalidades cometidas en esta obra con las del Hotel Atrium Beach de La Vila Joiosa, que debe derruir su exceso de edificabilidad. "El edificio que se está levantando no se parece en nada al que ganó el concurso. El empresario está buscando la forma de rentabilizar su inversión, en contra de la propuesta aprobada en el pleno y los criterios urbanísticos por los que se rige la ciudad", indicó Navarro. La primera propuesta ha sufrido múltiples modificaciones, y el presupuesto final supera los 50 millones de euros, que serán sufragados por el constructor, a cambio de gestionar la infraestructura durante 50 años. Después el edificio pasará a ser propiedad municipal.

Sin embargo, en el cartel ubicado a pie de obra se anuncia la venta de 25 locales comerciales en esta área, algo que, "es imposible, al tratarse de una obra pública que podrá ser explotada sólo durante un tiempo por la empresa adjudicataria", apuntó el portavoz de la oposición.

El área comercial prevista en esta zona de la periferia de la ciudad ha generado un gran malestar entre el comercio local, agrupado entorno a la asociación Aico, que ha manifestado al Gobierno local su oposición. De hecho, detrás de la candidatura anunciada por Aico a las próximas elecciones locales se esconde este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_