El 'Domingo Cultural' atrae a 5.000 visitantes al campus de Alicante
La Universidad aprovechó el acto para homenajear a sus sedes
Más de 5.000 personas visitaron ayer el campus de la Universidad de Alicante con motivo del Domingo Cultural, dedicado al patrimonio y homenaje a las sedes del centro. El evento, de carácter festivo y cultural, impulsado por el vicerrectorado de Extensión, es el tercero de estas características que organiza la Universidad para "abrir" la institución académica a los ciudadanos de la provincia.
La Universidad de Alicante abrió ayer por tercera vez sus puertas al conjunto de los ciudadanos de la provincia. Desde las 11 de la mañana y hasta bien entrada la noche, centenares de familias disfrutaron de la variada oferta musical y cultural programada dentro del evento denominado Domigo Cultural. La iniciativa, impulsada por el vicerrectorado de Extensión, que dirige el profesor Jesús Pradells, tenía un doble objetivo: "De un lado, abrir una vez más la Universidad al conjunto de la sociedad, para que las familias conozcan y experimenten sobre el terreno el marco en el que se forman sus hijos; y, por otra parte, rendir homenaje a las sedes de la Universidad", explicó Pradells. El campus de Sant Vicent del Raspeig cuenta con ocho sedes en la provincia (Cocentaina, Xixona, Orihuela, Benissa, La Nucía, Alicante, Biar y Villena) y una novena en el extranjero, la abierta en 1998 en La Habana (Cuba).
El homenaje a las sedes incluye una exposición de cada una de ellas, bajo el título genérico de Seus. 10 años de formació, docència y cultura, en el Museo de la Universidad. Las muestras presentan un resumen de la riqueza patrimonial de cada una de las sedes universitarias del campus de Sant Vicent, incluida la de La Habana Vieja. La muestra fue inaugurada hace 15 días y permanecerá abierta al público hasta pasadas las fiestas de Las Fogueres de Sant Joan.
De esta forma, el entorno del museo se convirtió en el epicentro del conjunto de actividades del Domingo Cultural. Desde las 11 de la mañana esta zona del campus se llenó de conciertos de bandas de música de cinco localidades de la provincia (Sant Vicent del Raspeig, Orihuela, Xixona, La Nucía y Villena). Los conciertos de bandas musicales siguieron por la tarde con las actuaciones de los grupos de Benissa, Biar, y de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.
Simultáneamente, los más pequeños pudieron disfrutar de talleres infantiles, animación, atracciones, danza, pasacalles, juegos populares y cuentacuentos.
Aparte de los talleres infantiles y actuaciones de las bandas de música, los actos del Domingo Cultural incluyeron la representación en el paraninfo de la Universidad de la obra Tiempo de Mozart, cargo del grupo Chirkowski Dance.
El Domingo Cultural es la tercera jornada de puertas abiertas de la Universidad de Alicante; la primera fue con motivo del año Cervantes y la segunda a propósito de unas jornadas científicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.