Banco Sabadell vende el 5% del capital de Astroc y gana 3 millones
El Banco Sabadell compró el 5% de las acciones que puso a la venta la inmobiliaria valenciana Astroc a través de una oferta pública de acciones el pasado 24 de mayo. Diez días después, el Banco Sabadell se ha desprendido de todo su capital en Astroc a través de ventas a "grupos empresariales de primer nivel" y, singularmente a Carmen Godia, vicepresidenta de Abertis, que controla ya el 4,9% del capital de Astroc, según una nota remitida ayer por la empresa inmobiliaria. La misma nota especifica que el Banco Sabadell ha obtenido unas plusvalías "superiores a los tres millones de euros".
Carmen Godia, que preside el Grupo Godia, entra en Astroc "con vocación de permanencia", siempre según la empresa. Godia compró un primer paquete de acciones, cuya cuantía no se especifica, con ocasión de la salida a bolsa de Astroc.
La entrada del Banco Sabadell en el capital de la inmobiliaria valenciana, que primó las ventas a grandes accionistas institucionales, respondió a la "voluntad de acompañar y apoyar a la compañía en su salida a cotizar", según la nota de Astroc.
La entrada del Grupo Godia con un importante paquete en el capital de la inmobiliaria "refuerza el objetivo de institucionalizar el accionariado de la compañía, uno de los principales fines de la oferta pública de venta de acciones".
Las acciones de Astroc se pusieron a la venta el 24 de mayo a un precio de 6,4 euros por acción. Los inversores debían adquirir acciones por un valor mínimo de 50.000 euros, según anticipó Astroc a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El pasado viernes, al cierre de la bolsa, las acciones de Astroc cotizaban a un valor de 8,25 euros, un alza que arroja una revalorización del 29% en poco más de una semana.
Astroc se presenta como una compañía "especializada en gestión activa de proyectos inmobiliarios", destaca que actúa como "proveedor de otros operadores inmobiliarios" y asegura que "no existe ninguna otra compañía de tales características cotizando en el parqué español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.