El AVE llegará a Barcelona en 2007, a finales. Así lo sostiene el Ministerio de Fomento, con su titular, Magdalena Álvarez, a la cabeza. Pero no todos están de acuerdo: dos instituciones tan potentes como el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y la Cámara de Comercio aseguran que esa fecha es imposible de cumplir y que la llegada del tren a Barcelona se producirá, si no hay problemas, a lo largo de 2008.
El 15,9% de la población de Barcelona es extranjera. En números absolutos, en enero pasado estaban empadronados 260.000, a los que hay que añadir unos 30.000 en situación irregular que tampoco se han inscrito en el padrón, según los cálculos que hace el Ayuntamiento.
El campo catalán pretende apostar por la innovación para ser más competitivo. Así se desprende de las conclusiones del primer Congreso del Mundo Rural de Cataluña, que comenzó ayer en Barcelona.
Los "retoques" en la ley de cajas catalana, que previsiblemente serán aprobados por la Generalitat el próximo martes, regulan por primera vez las funciones del presidente de estas entidades. El nuevo artículo que se introduce con este fin deja claro que el poder ejecutivo permanecerá, al menos sobre el papel, en manos del director general.
El circo de la Fórmula 1 del aire toma hoy la Mar Bella y sus alrededores para convertir el litoral barcelonés en un aeródromo espectacular. Los bañistas cederán terreno a los 11 aviones de la Red Bull Air Race, una competición que premia las mejores acrobacias realizadas en un circuito cronometrado que no supera los ocho kilómetros.
El patronato del Institut Ramon Llull, constituido ayer, ratificó como nuevo director de la entidad al periodista Emilio Manzano, propuesto hace pocos días por el consejo de dirección.