_
_
_
_
_

Estado de las obras

¿Cuál es el estado de las obras del AVE? La pregunta, efectuada repetidamente a representantes de ADIF y del Ministerio de Fomento no tiene, según se aprecia, una respuesta fácil.

Por lo que respecta a la plataforma entre Lleida y Martorell, las obras están terminadas "al 100%". La situación entre Martorell y Sant Joan Despí es más vaporosa. Se hallan en una situación que va del "70% al 100%". El tramo entre Sant Joan Despí y Barcelona ha alcanzado un grado de cumplimiento del "40%".

Luego está el montaje de la vía. Entre Lleida y Olèrdola está también lista al "100%", pero entre Olèrdola y Barcelona, incluyendo el ramal que va hasta Can Tunis el grado de realización es del "30%". La instalación de la vía entre Olèrdola y Sant Joan Despí fue adjudicada el 27 de enero de este año.

Las obras de "electrificación, subestaciones y otras instalaciones" se han cumplido ya en un "74%".

En Sants, las obras han culminado el desmontaje de la losa que cubría las vías en el lado mar, obras correspondientes a la primera fase. Las obras de la segunda fase, con un importe de 77,8 millones de euros, fueron adjudicadas el pasado enero.

En la zona, un poco antes de llegar a la estación, se trabaja ya en Mercat Nou y, algo más allá, en L'Hospitalet, donde está previsto construir un intercambiador en el barrio de la Torrassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_