_
_
_
_

Francia suspende la reintroducción del oso pardo en el Pirinero

El Gobierno francés anunció ayer la suspensión cautelar del programa de reintroducción del oso pardo en el Pirineo a la espera de que el Consejo de Estado resuelva el recurso presentado por diversas organizaciones contrarias a esa iniciativa. Los recurrentes, entre los que figuran varias asociaciones de agricultores, ganaderos, sindicatos y el propio Consejo General de Ariège, solicitan al Consejo de Estado, órgano consultivo del Gobierno y cuyas recomendaciones suele cumplir, que anule la decisión de la ministra de Ecología, Nelly Olin, de liberar este año cinco osos eslovenos en el macizo pirenaico y condene al Estado a una multa de 3.000 euros.

Los primeros osos, dos hembras bautizadas como Paluma y Franska, fueron soltados la semana pasada en las montañas de las localidades galas de Burgalays y Bagneres-de-Bigorre, fronterizas con Val d'Aran, en medio de las protestas de los colectivos opuestos a la reintroducción de la especie. Los detractores del programa temen que los osos maten al ganado que pastorea en la alta montaña, que perjudiquen al turismo rural e incluso que puedan atacar a las personas.

La ministra Olin declaró ayer que la suspensión se mantendrá hasta conocer la decisión del Consejo de Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_