Violencia en Irak
Tres militares italianos y un policía rumano destinados en Irak murieron ayer cerca de la base de Nasiriya. El líder del centro-izquierda, Romano Prodi, que en unas semanas debería asumir la presidencia del Gobierno italiano, aseguró que el atentado no iba a acelerar la retirada de las tropas, prevista para finales de este año. Italia tiene 2.600 soldados desplegados en Irak.
Unos 180 profesores universitarios iraquíes han sido asesinados desde el inicio de la ocupación del país en 2003, según ha informado la Asociación de Profesores de Irak y confirmado la Unesco. La campaña de asesinatos, que ha afectado a rectores, ex rectores y decanos, también alcanza al personal sanitario (unos 220 sólo entre los vinculados al Ministerio de Sanidad).
JONATHAN WEISMAN (TWP) | Washington
Los gastos totales del conflicto de Irak superan ya los 250.000 millones de euros
J. M. MARTÍ FONT | París
El auge de la candidatura presidencial de Ségolène Royal desata una polémica interna
En el caso más problemático para el primer ministro, Tony Blair, la oposición ha pedido la destitución del titular de Interior, Charles Clarke, por no deportar a más de mil extranjeros al término de sus penas de cárcel, al tiempo que el viceprimer ministro, John Prescott, ha admitido un idilio con su secretaria, y la responsable de Sanidad, Patricia Hewitt, tiene en pie de guerra a los empleados de la sanidad pública.
JOSE REINOSO | Katmandú
La guerrilla nepalí ha sido el catalizador del descontento de una población castigada por una pobreza extrema
"Se deben buscar mercados que no destruyan a nuestros productores", dijo el presidente boliviano. El libre mercado, añadió, significa solamente "entregar los mercados locales a las economías de mayor escala". Sin embargo, en vísperas de su viaje, no se conocía en La Paz el contenido del acuerdo que su ministro de Exteriores, David Choquehuanca, negociaba en Caracas.