_
_
_
_
_

El MI6 recurre a la publicidad para encontrar nuevos espías

Los nuevos aires de gestión empresarial adoptados por el MI6, la agencia de espionaje exterior del Reino Unido, se plasmaron ayer en la publicación de sendos anuncios publicitarios en el diario The Times y la revista británica de ámbito global The Economist. La campaña, que rompe una tradición de 97 años de búsqueda de colaboradores a través del discreto trato directo, refleja también las dificultades de la agencia para penetrar en los ambientes más calientes del planeta en un mundo dominado por la amenaza terrorista.

"Operamos en todo el mundo para hacer este país más seguro y más próspero", reza el pequeño texto que acompaña el anuncio del Times. "Como puede usted imaginar, no es una tarea fácil", continúa. Y remite a una dirección de Internet a quienes quieran "conocer más detalles sobre cómo unirse a los servicios secretos de inteligencia británicos".

El anuncio da una clara idea de las zonas geográficas y el estilo de candidatos que busca el MI6 mediante la publicación de una vistosa serie de fotografías en color en las que aparece desde un francotirador encapuchado, a un avión, un templo ortodoxo, un anciano árabe en el desierto, gentes del África negra, una estampa de jungla tropical, otra de una gran urbe de un país en desarrollo y la fachada del complejo edificio que alberga las oficinas centrales de la agencia a orillas del Támesis, en Londres.

El MI6 emplea a 2.000 personas y está en plena expansión, tras la reforma que siguió a su fracaso al analizar la situación en el Irak de Sadam Husein.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_