ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de septiembre de 2005

Internacional

UN NUEVO HURACÁN AMENAZA EE UU
foto de la noticia

Autobuses escolares de Galveston, repletos de refugiados del nuevo huracán / ASSOCIATED PRESS

El nuevo huracán obliga a evacuar a decenas de miles de personas en EE UU

La costa del sureste de Estados Unidos se preparaba ayer para la llegada de un nuevo Katrina. Embravecido por las cálidas aguas del golfo de México, el huracán Rita continuaba su avance hacia el Estado de Tejas con vientos superiores a los 245 kilómetros por hora.

2.600 niños siguen perdidos

E. NIEVES (TWP) | Washington

Una agencia nacional intenta establecer contactos entre padres e hijos separados hace tres semanas en el caos del rescate

Bush moviliza todos los recursos para evitar otro fiasco en la gestión del Rita

"Rezamos para que no ocurra nada, pero estamos preparados para lo peor". George W. Bush quiere que el Rita haga olvidar al Katrina; aprendida la lección de la falta de reflejos, el presidente envió ayer el mensaje de que el comandante en jefe está en el puesto de mando para enfrentarse al huracán Rita.

Nueva York rinde homenaje a la música de Luisiana

Katrina no pudo con Lola's

J. P. V.-G. | Nueva Orleans

El dueño del popular restaurante español de Nueva Orleans intenta resistir

Bush logra apoyos demócratas para su candidato a presidir el Supremo

El juez John Roberts, de 50 años y candidato a ocupar el puesto de presidente del Tribunal Supremo de EE UU en lugar del recientemente fallecido William Rehnquist, no tendrá problema alguno para ser confirmado hoy por el Comité de Asuntos Judiciales, ni la semana próxima por el pleno del Senado.

Irak admite que la insurgencia se ha infiltrado en las fuerzas de seguridad del país

El Gobierno iraquí admitió ayer que la insurgencia se ha infiltrado en las fuerzas de seguridad, y especialmente en la policía, a lo largo y ancho del país. La presencia de insurgentes en la policía ha sido denunciada estos días por el Reino Unido a raíz de los incidentes vividos el lunes en Basora, al sur del país.

Los líderes de la 'revolución naranja' ucrania intentan limar sus diferencias

Barroso pide a Blair energía política para sacar a la UE de la parálisis financiera

El presidente de la Comisión, el portugués José Manuel Durão Barroso, anunció ayer su decisión de "pasar a la ofensiva" para sacar a Europa del atolladero en que se encuentra desde los noes de Francia y Holanda a la Constitución de la Unión Europea.

Irán echa un pulso a Occidente con su programa nuclear

Con su programa nuclear Irán no pretende violar los acuerdos del Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP) ni salirse del TNP, aseguró ayer Golamreza Agasadé, director del programa nuclear iraní vicepresidente del país.

La última jugada de Fischer

La renuncia del líder de Los Verdes y ministro de Exteriores, Joschka Fischer, de 57 años, a dirigir su grupo parlamentario en el futuro Bundestag -una medio retirada de la política-, ha desencadenado en Alemania toda suerte de interpretaciones.

Chutzpah

LLUÍS BASSETS

Los militares de Portugal salen a la calle para protestar contra los recortes de Sócrates

Sorteando la ley que les prohíbe manifestarse y las órdenes de la jerarquía que les ordenó quedarse en los cuarteles, los militares portugueses salieron ayer a las calles de Lisboa en protesta contra los cambios introducidos por el Gobierno del socialista José Sócrates.

Dos modelos de derecha compiten por dirigir el futuro de Polonia

Reducida casi a pavesa la socialdemocracia polaca, las distintas sensibilidades de la derecha compiten para dirigir el cambio que se inaugurará tras las generales del próximo domingo.

Bandidos en la corte de Mohamed

I. CEMBRERO | Madrid

Dieciocho personas son acusadas de robar y desfalcar al rey de Marruecos

Un nuevo caso de soborno agrava la crisis del Gobierno de Brasil

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Severino Cavalcanti, renunció anoche a su cargo como parlamentario tras ser acusado con pruebas de recibir unos 15.000 euros en sobornos del empresario Sebastião Buani por la concesión de restaurantes de la Cámara.

El ministro de Seguridad de México muere en un accidente de helicóptero

Miembros de las Fuerzas Armadas y la policía mexicana hallaron a la 1.30 de hoy (hora peninsular), tras más de seis horas de búsqueda, el helicóptero siniestrado en el que viajaba el ministro de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana